jueves, 17 de septiembre de 2009

La importancia de una buena base

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

La base es uno de los aspectos más importantes del maquillaje, ya que tiene funciones muy determinadas, dentro de las cuales, la más importante es emparejar el color del rostro y cubrir las manchas y desniveles, aportando mayor luminosidad. La tendencia es conservar el aspecto natural del rostro, por lo cual el color debe ser lo más parecido posible al tono de la piel. Los diferentes tipos de base son los siguientes:

CREMA CON COLOR: las cremas hidratantes que contienen color, son ideales para utilizar durante el día, resultan apropiadas para una tez suave, en especial para el maquillaje de los días de calor.

base FLUIDA: es una emulsión adecuada para pieles normales o mixtas (no es indicada para las pieles grasas), no cubre las impurezas ni los enrojecimientos.

base CORRECTORA: contiene más cantidad de polvo que otros maquillajes de fondo. Puede usarse para disimular los enrojecimientos, ojeras, granitos y otras impurezas.

"El libro rojo de la Belleza". Señala distintos tipos de cremas correctoras:

  • Blanco: forma un fondo homogéneo muy puro que da a la piel una transparencia diáfana y un efecto suave unificado.
  • Rosa: proporciona buena cara durante todo el año; rejuvenece, unifica e ilumina de forma muy natural y refresca los cutis apagados. Es muy recomendable para las pieles mates, átonas o aceitunadas, a las que proporciona un resplandor del que carecen.
  • Verde: esconde las imperfecciones y las cicatrices y es perfecta para disimular rojeces y cuperosis.
  • Malva: atrapa la luz, refresca los tonos aceitunados o las pieles cansadas. Indicadas para cutis congestionados o rubias con piel clara.
  • Azul: muy favorecedor por la noche sobre pieles mates u oscuras, ya que iguala el grano de la piel e ilumina el tono.

base COMPACTA: de gran consistencia y poder cubritivo, no es adecuada para pieles envejecidas.

Aplicando la Base

1. Utiliza tu dedo o una esponja cuando apliques la base.

2. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello. Yo utilizo este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello. Si utilizas este método además reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.

3. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo. El polvo suelto te dará un aspecto más natural y translúcido.

4. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo.

Consejos indispensables
- ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-Termina con la aplicación de polvos que fijen la base de maquillaje, ya que facilitará la aplicación del colorete y ofrecerá un toque sedoso, aterciopelado y mate.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará lum
inosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado.


Algunas marcas!
Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
-Bobbi Brown
-Benefit
-Helena Rubinstein
-Clinique
-MAC
-Lancome
-Kanebo
-Shiseido

Lista para el maquillaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails