jueves, 18 de febrero de 2010

¿Chocolate? Sí, quiero

Conoce las virtudes de la chocoterapia, un irresistible tratamiento de belleza a base del dulce más famoso del mundo.


Cero culpa

Comer chocolate produce una sensación de sublime placer. ¡Y también un poco de culpa! ¿Acaso quién podría negarlo? Pero ya nada de eso parece ser importante. Porque los estudios más recientes nos hablan de los beneficios ocultos del dulce más codiciado. Y no son pocos. Hoy en día se sabe que el chocolate, además de ser nutritivo, proteico y energizante, contiene otras propiedades altamente valoradas.

La lista más dulce
Una de las propiedades del cacao se debe a la presencia de una sustancia llamada triptofáno y vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de tranquilidad, relax y felicidad. Sí, has oído bien.También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a aliviar los síntomas premenstruales y a levantar el ánimo durante los días del ciclo femenino. ¡Y hay más buenas nuevas!. Estudios científicos encontraron en el chocolate propiedades estimulantes del sistema nervioso central, muy similares a la cafeína; y además han comprobado que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que la golosina más preciada produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral.

Contra el envejecimiento
Si tomas una taza de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. Dulces bondades como estas están siendo aprovechadas al máximo por la industria cosmética, que de unos años a esta parte desarrolla productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia. Si aún no te dejaste tentar, es momento de que lo hagas. Cada vez hay más centros de estética que la ofrecen. La otra opción es empezar por los productos en base a semillas de cacao que ya abundan en el mercado. Hay desde cremas hidratantes, nutritivas y exfoliantes de la piel, hasta otras indicadas especialmente para combatir la celulitis.

Como es el tratamiento
La chocolaterapia se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel. La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails