lunes, 22 de febrero de 2010

SALVEMOS TU MELENA - operacion rescate!!!



PROBLEMA 1 PELO ERIZADO

DIAGNÓSTICO:“Es frecuente en el pelo reseco, porque busca hidratación y, al no encontrarla en su fibra, trata de tomar la humedad del ambiente y produce frizz”.

CONSEJO:“Usá productos de styling antihumedad. Además de proteger tu pelo del viento y sol, mantienen tu peinado por más tiempo. Aplicalos sobre el pelo húmedo, comenzando a la altura de las orejas, nunca desde las raíces”. Después, secá aplicando el calor de arriba hacia abajo, para cerrar las cutículas. Eso sí: asegurate de que no quede ni una mecha húmeda o, al salir a la calle, ¡ups!, de nuevo vas a sufrir el frizz.

“El corte ideal para este tipo de pelo es en degradé, pero no desmechado. También es bueno alisar el flequillo y las patillas (incluso, dejando el resto sin tratar) para poder secarlo sin problemas”.

El secador es indispensable para modelar y para desenredar, usando un peine de dientes anchos (que en este caso es mejor que un cepillo). También es súper efectivo dar un golpe de aire frío al final para fijar el peinado. Además se recomienda hacer un buen baño de crema semanal.

PROBLEMA 2 PELO FINO Y LLOVIDO

DIAGNÓSTICO Te entendemos: no sabés qué hacer con ese pelito de bebé, fino, liviano y difícil de manejar. “El pelo fino tiende a aplastarse, sobre todo si se utiliza mucha cantidad de crema, porque la textura tan delicada del cabello no tolera el peso del producto, cede y se achata más”. Necesitás engrosar la cutícula con un producto que aporte volumen, sin sobrecargar la melena con fórmulas pesadas. Además no dejes que tu peluquero te convenza de rebajarlo en demasiadas capas porque podría lucir todavía más fino.

CONSEJO“Una solución rápida es colocar extensiones. Si se mantiene el mismo largo que el pelo propio, con pocas mechitas se genera un muy buen volumen. Hasta se puede jugar con dos o tres tonos diferentes: quedan súper naturales y no modifican el color propio”.

“Elegí un corte rebajado, en pocas capas. Usá un spray voluminizador que se active con el calor del secador. Para separar las raíces del cuero cabelludo y lograr mejor cuerpo, tirá la cabeza hacia abajo y aplicá calor”. Por otro lado te proponemos que uses un champú que contenga polímeros. “Estos productos, en general, envuelven el pelo como si fuera una red, pero sin sumarle peso extra. Además, tratá de usar crema enjuague sólo tres veces a la semana”.

“No conviene que tengas una melena entera, buscá un corte que destaque los desniveles del pelo”.

PROBLEMA 3 RULOS INDOMABLES

DIAGNÓSTICO Se enredan, cuesta peinarlos, se deshidratan con facilidad. ¿Si les pasás un cepillo? Quedás como la Pantera Rosa recién salida del secador de ropa: hecha un pompón. Por su tendencia a secarse, los rulos no reflejan la luz y por eso no se ven brillantes. Sin embargo, “los rizos y el volumen son el hit de la temporada y no tiene sentido que luches contra ellos, haciendo de la planchita tu compañero inseparable. ¡Lucí tus rulos naturales!”.

CONSEJO“Mantené cada rizo muy nutrido e hidratado. Cuanto más corto, más se achicará el rulo y, cuanto más largo, el propio peso lo estirará. Elegí siempre tratamientos que contengan colágeno, aminoácidos y queratina. Para peinarte, preferí un peine de madera que contrarreste la estática”. “Con un sutil alisado se puede abrir el rulo para que quede más controlable. Después, esto también facilita el brushing”. “Existen productos que controlan la forma del rulo y lo mantienen ordenado. Secá tu pelo con difusor siempre, y aplicá serum para dar brillo y elasticidad”.

PROBLEMA 4 PELO GRASO

DIAGNÓSTICO“Seco en las puntas y graso en la raíz, ¿cómo puede pasarme esto?”, te preguntarás. “Es que justamente el pelo seco es el que más se engrasa, porque el poder de absorción que tiene es mayor a un pelo menos poroso. Además, como lo ves graso, lo lavás todo el tiempo y estimulás la sobreproducción de sebo” .El estrés y las malas dietas también son responsables del problema.

CONSEJO“Para tratar el exceso de grasitud, seborrea o caspa, el tratamiento de Cabello Pleno resulta muy efectivo. Con la aplicación de termoterapia, la bomba generadora de vacío, los masajes capilares, la terapia lumínica (luz pulsada e infrarroja) y la succión de impurezas, los resultados se ven rapidísimo. El método logra una transformación total de la raíz hasta las puntas”.

“Usarlo corto o en una melena entera cuadrada es una buena idea. Pero como se engrasa rápido y da ese indeseable aspecto de sucio, hay que tratar de no tocarlo demasiado para evitar que se aceite más”.

“Es bueno usar champús neutros de buena calidad e intercalar con un champú neutro suave. Y, con el último enjuague, darle un golpe de aguafría”.

PROBLEMA 5 PELO QUEBRADIZO Y DESCAMADO

DIAGNÓSTICO “Cuando el pelo se deshidrata, pierde elasticidad, se vuelve frágil, áspero al tacto, se enreda de nada y luce opaco. ¿Las causas? Un champú inadecuado, mala alimentación, exceso de secador y productos de styling (gel, spray y mousse) o largas exposiciones al sol. Tu pelo se reseca tanto que el cuero cabelludo se descama y se confunde con caspa”.

CONSEJO“Existe un tratamiento llamado Nanoqueratina, que es ideal para el pelo quebradizo. Permite que las nanomoléculas de proteínas penetren en las fisuras del pelo y lo regeneren eficazmente”.

“La cauterización para cerrar las cutículas y evitar la descamación, en principio, se aplica una vez cada 15 días y luego una vez por mes para mantener el efecto”. Por otro lado es importante un buen cepillado: elimina polvo, células muertas y permite que el sebo contenido en el cuero cabelludo llegue hasta los largos. “También ayuda mucho recortar las puntas cada dos meses para evitar que se abran. Usá lo menos posible el secador, la planchita y la bucleadora, a menos que apliques siempre un producto termoprotector. Cuando te vayas a exponer al sol y a bañar en el mar o en la pileta, es recomendable que uses spray que contenga factor de protección solar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails