Después de someterte a una buena coloración en la peluquería, debes cuidar muy bien tu cabello si quieres que tu nuevo look esté en prefectas condiciones durante más tiempo.
- No te laves el pelo ni vayas a la piscina durante veinticuatro horas después de haberte teñido el pelo.
- Cuando te laves la cabeza, ponte un acondicionador después del champú y no utilices agua excesivamente caliente, porque deshidrata mucho el pelo.
- Lávate el pelo cada dos o tres días como mucho y utiliza la mínima cantidad de champú; el lavado demasiado frecuente y un uso excesivo de champú pueden apagar el color.
- Utiliza siempre productos suaves para el cabello. Busca un champú protector del color y un acondicionador que resalte el brillo.
- Protege tu cabello de los rayos del sol, que lo resecan y decoloran. En verano, ponte un sombrero o un pañuelo o utiliza algun producto protector solar.
- Antes de meterte en la piscina, da a tu cabello un tratamiento que lo proteja del cloro, ya que puede decolorar el tinte. Lávate siempre después el pelo con un champú apropiado.
- Ten cuidado con los utensilios de peinado que actúan por calor, pues deshidratan el cabello y apagan el color.
- Si el tinte ha empezado a decolorarse, utiliza un champú y un acondicionador que realcen el color: existen fórmulas para cabellos rubios, pelirrojos y castaños. Otra opción es un baño de color para dar un poco más de brillo a tu pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario