miércoles, 19 de agosto de 2009

Con que frecuencia debemos lavarnos el cabello

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

El lavado de cabello debe realizarse según tres aspectos: la grasitud, la suciedad y la textura del mismo. Vamos a desmitificar la idea de que lavarse frecuentemente el cabello daña. Por el contrario la suciedad, como el hollín, el humo, el sol veraniego, etc. son elementos nocivos para él. Como también, la carencia de los elementos nutritivos fundamentales que se absorben de los productos del lavado y de los propios fluidos del cabello. Tomaremos en cuenta que la raíz del cabello después de que se moja demora 48 horas en secarse naturalmente y si lo lavásemos en menos de este tiempo terminaría por pudrirse y caerse.

A todo esto agregamos que, hoy por hoy la mujer al teñirse cambia la textura de la fibra capilar a más porosa. Es por eso que sugerimos que la frecuencia a realizar el lavado varíe de dos veces por semana en cabello seco a normal y un día por medio en cabello graso. Para cada tipo de cabello, como ya dijimos, existen hoy por hoy productos específicos. Nosotros tenemos la certeza de que si queremos lograr que nuestra cabellera luzca hermosa, los productos que escojamos correctamente o no, determinarán los resultados que obtendremos.

Uno de los casos en que cuesta determinar los productos es en cabellos combinados (cuero cabelludo graso, largos y puntas de cabellos secos). Para ellos aconsejamos que la frecuencia de lavado del cabello sea cada 3 días. Existe para este caso shampoo inteligente, que actúa equilibrando la problemática. Por lo general no es común y se vende en las peluquerías. El enjuague más adecuado para este caso es para cabellos secos.

1 comentario:

  1. yo tengo el cabello graso de base mui clara y mechas chocolate, e de lavarmelo casi todos los dias, de ennseguida q no lo labo me lo noto sucio (como grasiento..) no quiero que las mechas pierdan el color al tener una base tan clarita
    CONSEJOS?¿????

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails