El lavado de cabello debe realizarse según tres aspectos: la grasitud, la suciedad y la textura del mismo. Vamos a desmitificar la idea de que lavarse frecuentemente el cabello daña. Por el contrario la suciedad, como el hollín, el humo, el sol veraniego, etc. son elementos nocivos para él. Como también, la carencia de los elementos nutritivos fundamentales que se absorben de los productos del lavado y de los propios fluidos del cabello. Tomaremos en cuenta que la raíz del cabello después de que se moja demora 48 horas en secarse naturalmente y si lo lavásemos en menos de este tiempo terminaría por pudrirse y caerse.
Uno de los casos en que cuesta determinar los productos es en cabellos combinados (cuero cabelludo graso, largos y puntas de cabellos secos). Para ellos aconsejamos que la frecuencia de lavado del cabello sea cada 3 días. Existe para este caso shampoo inteligente, que actúa equilibrando la problemática. Por lo general no es común y se vende en las peluquerías. El enjuague más adecuado para este caso es para cabellos secos.
yo tengo el cabello graso de base mui clara y mechas chocolate, e de lavarmelo casi todos los dias, de ennseguida q no lo labo me lo noto sucio (como grasiento..) no quiero que las mechas pierdan el color al tener una base tan clarita
ResponderEliminarCONSEJOS?¿????