sábado, 27 de febrero de 2010

ACTIVA EL COLOR DE TU PELO


Si querés...
ACLARAR
Antes, para llevar el pelo del castaño al rubio había un único método: aplicar la tintura desde las raíces y extenderla después a largo y puntas. Pero las celebrities están mostrando un look opuesto: los claros arrancan en la coronilla y dejan las raíces más oscuras. “Este estilo da un efecto desgastado abajo, muy similar al que toma el pelo de forma natural. Hoy en día, cuando decimos 'color' no estamos hablando de una tintura pareja”.

Cómo hacerlo:
Un día antes de teñirte, realizá una nutrición profunda para que tus puntas no estén secas y no absorban más pigmentos de los necesarios. Aplicá un color dos tonos más claro que tu base, empezando por las capas inferiores. “Lo mejor que tiene este sistema es que no hay drama con el crecimiento. Podés dejar crecer un poco las raíces... igual te vas a ver increíble”.



Si querés...
OSCURECER
La típica manera de llevar el pelo hacia tonos más oscuros pasaba por cubrir la melena con una tintura de número bajo o hacer oscuritos en toda la cabeza. “Pero este estilo puede terminar siendo muy duro y frío”. “Se aconseja siempre pasar por tu salon amigo tanto para oscurecer como para decolorar, pero si no aguantás a ir a la peluquería, podés bajar el color del pelo con una nueva técnica. Consiste en colocar una tintura tono sobre tono sólo en las capas superficiales de la melena para lograr un efecto más suave”.

Cómo hacerlo: Elegí un tono más oscuro que el color que llevás ahora. Separá la capa superior de tu pelo y cubrí el resto con una gorra de plástico. Calzate los guantes y untá la capa que dejaste sin atar con la tintura (que se va con los lavados). Esperá de cinco a diez minutos y enjuagá. Las secciones de pelo claras van a quedar debajo y desaparecerá el efecto “darkness”.



Si querés...
MEJORAR TU BASE NATURAL
“Después de probar con diferentes tonos, muchas famosas vuelven a su color base”. Pero si tratás de combinar la coloración con el tono exacto de tus raíces, el resultado final será artificial. “Esto es porque existe una pequeña variación en color, incluso sobre el pelo virgen”.

Cómo hacerlo: Enroscá algunas mechas de pelo al azar y sujetalas con banditas elásticas. Saturá el resto de tu melena con un tono más claro que el de tus raíces para imitar el efecto del sol sobre el pelo. “Así vas a lograr ligeras y suaves graduaciones de color alrededor de toda tu cabeza. Ése es el efecto natural”. Ahora, si estabas teñida de un tono drástico (rubio platinado o un negro azabache, por ejemplo), “visitá a un profesional que te ayude a volver gradualmente a tu tono de origen, porque corrés el riesgo de freír, literalmente, tu pelo”.

2 comentarios:

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails