miércoles, 12 de mayo de 2010

GANARLE A LA CELULITIS

Las estadísticas hablan por sí solas: el 95% de las mujeres tenemos que convivir con la piel de naranja, y el afortunado 5% que no la padece jura que supiel no es ni tan lisa ni tan firme como quisiera. Entonces, ¿podés escapar dela celulitis si tu mamá y tu abuela la tuvieron? Según Tamara Di Tella, creadorade un método de entrenamiento que lleva su nombre, no. “Si está en tu mapa genético, será parte de tu vida. Viene en el combo con el color de ojos o la altura que heredás”. Pero, aunque de arranque te resulte desalentador, no te des tan fácilmente por vencida. Éste es el momento ideal del año para comenzar un tratamiento. Empecemos, no hay un minuto que perder.

Basta de “dieta castigo”

Consejos para aprender a comer rico, sano y... ¡sin sacrificios!

“Comer es un verdadero placer. Por eso, la dieta debe ser flexible y hay que aprender a elegir bien los alimentos. Existen opciones menos calóricas para facilitar la transición hacia los buenos hábitos alimentarios. Yo recomiendo, al principio, reemplazar papas fritas por papas al horno o bastoncitos de zanahoria; el jamón y las carnes rojas por atún al natural; el pebete por pan árabe; el pan común por pan integral y los lácteos enteros por descremados. Además, hay que aprender a conocerse. Si a uno le cuesta tomar los dos litros de agua diarios, una buena opción son las infusiones, los caldos, los jugos light y las sopas de verdura. El objetivo es estar sanos y evitar los obstáculos alimentarios que después sirven de excusa para abandonar la dieta”, asegura el médico Alberto Cormillot. Él también recomienda incluir alimentos con vitamina C, que colaboran en la formación del colágeno que da elasticidada la piel. “Está presente en cítricos, frutilla, kiwi, repollo, ají, espinaca y tomate crudo. Esto no significa aburrirse comiendo siempre una naranja de postre: se pueden preparar opciones al mejor estilo gourmet con pocas calorías. Por ejemplo, un bavarois de ricota y frutillas”, sugiere Cormillot. ¿Otro mineral clave? El selenio, presente en los frutos de mar. ¿Qué incluir sólo de vez en cuando? Hidratos de carbono como harinas y azúcares.

Mantené la postura

¿Pasás muchas horas sentada frente a la compu y al final del día te duelen las piernas? Enterate por qué.

“Es fundamental que las mujeres eviten pasar demasiado tiempo con las piernas cruzadas”, aconseja el doctor Daniel Maes, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Estée Lauder. Ésta es una de las razones principales por la que las mujeres tenemos celulitis en las piernas y en el área de los glúteos. Cruzar las piernas supone presión en la zona baja del cuerpo y, al alternar el cruce de una pierna sobre la otra, se empuja la grasa entre los músculos hacia la superficie de la piel. Por eso es que aun las mujeres delgadas suelen tener celulitis de la cintura para abajo.

Ponete en movimiento

El sedentarismo es uno de los peores enemigos de tu cuerpo y la salud.

Llega septiembre y todas salimos corriendo a inscribirnos en el gym. Para estar a la altura de las circunstancias nos gastamos una fortuna en el outfit más canchero y las zapatillas de última generación, pero sinceramente, ¿a vos cuánto te dura el envión? Si llegás a cumplir un mes, (casi) te ganás la categoría de deportista, porque en general la mayoría de las chicas no llega a completar ni la primera semana. Claudio Borges, personal trainer, lo explica: “Hacer mucho ejercicio de golpe y luego no hacer nada es completamente inútil porque terminás agotada. Lo mejor es comenzar moderadamente y mantener la rutina. Para combatir la celulitis, cualquier actividad sirve. No hay deportes que agraven el cuadro. Es mentira que saltar, rebotar o correr aumente el poceado”, asegura el entrenador, y recomienda una buena rutina que combine trabajos musculares y ejercicios cardiovasculares, al menos, tres veces a la semana. Ahora, si lo tuyo no es el gimnasio, inscribiteen clases de baile, de yoga o de Pilates. Lo importante es que te muevas. Otra opción súper novedosa es el sistema Power Plate. ¿De qué se trata? Es una gym sobre máquinas con dispositivos de alta vibración que transmiten ondas de energía por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares reflejasentre 25 y 50 veces por segundo. Este entrenamiento mejora la circulación sanguínea, aumenta la fuerza y la flexibilidad muscular y disminuye la celulitis, entre otros beneficios.Automasaje

Aprendé la mejor técnica de drenaje linfático y descubrí que, además de efectiva, es muy placentera.

Con el ritmo de vida actual, pocas veces nos queda tiempo para seguir un tratamiento. Mónica Luraschi, química cosmiatra, dueña de Genuinos Activos −donde podés crear tu propia fórmula−, aconseja que te gratifiques con un automasaje de drenaje linfático al salir de la ducha. Masajeá los tobillos, ascendé por las piernas hasta la cadera, y luego el abdomen. En la parte superior del torso, hacé movimientos circulares desde los hombros hasta las muñecas, bajá por el pecho y finalizá nuevamente en el abdomen.

Lo más nuevo

Mientras te cuidás, también podés disfrutar de los masajes. Relajate en manos de los que saben...

  • BODYLIFT XL. El programa combina Radiofrecuencia de Accent XL −que estimula la producción de colágeno y favorece el drenaje linfático−, con deep shock de mesoterapia, que potencia los efectos anteriores. Mediante una pistola electrónica o microagujas, se insertan extractos naturales bajo la dermis. No precisa anestesia. El programa completo en glúteos se realiza en forma intercalada una vez por semana y cada sesión dura aproximadamente 40 minutos. (Las seis sesiones de Accent XL + las seis sesiones del deep shock de mesoterapia, US$ 1.600, en Lasermed).
  • CELULITIS TRI-ACTIVE. Activa tres mecanismos que trabajan en conjunto. El sistema de enfriamiento localizado permite reducir los edemas, mientras se realizan masajes −para reactivar las fibras de colágeno, la elasticidad de la piel y estimular el drenaje linfático− que finalmente modelan el cuerpo. En tercer lugar, un láser elimina los nódulos para obtener una superficie lisa y tonificada. Este tratamiento permite ver resultados en ocho semanas, con dos sesiones semanales. (Dra. Mónica Milito, desde $ 150 la sesión).
  • SHOCK ANTICELULITIS. Reduce centímetros de las zonas más difíciles y atenúa la celulitis. Cada sesión consiste en 30 minutos de ejercicios dentro de módulos térmicos. Luego de una ducha corporal, el cuerpo recibe una vaporización desintoxicante de oxígeno activo que penetra en los tejidos. Al final, llega la presoterapia que es ideal para combatir la retención de líquidos en las piernas y mejorar su aspecto. (Figurella, Shock Anticelulitis, desde $ 1.530).
  • MESOTERAPIA. Se aplican miniinyecciones con principios activos, directamente en las zonas a tratar. Gracias a su acción localizada, los productos inyectados permanecen en concentración máxima en el lugar afectado, sin recorrer el camino metabólico que requieren los medicamentos por vía oral. “La mesoterapia es efectiva contra la celulitis, las estrías y flaccidez”, afirma la doctora Agustina Capellino, miembro de la Sociedad de Medicina Estética Argentina y vicepresidente de la Sociedad de Mesoterapia.

Centella asiática: ayudita extra

Esta planta es utilizada en medicamentos y cremas para combatir la celulitis desde hace décadas por su comprobada efectividad. Los comprimidos son ideales para tratar el grado leve a moderado. Probá Centella Queen Complex ($ 63) y las cápsulas de centella asiática Natufarma. Para completar el tratamiento, recurrí a Centellase Gel ($ 53), que evita la acumulación de tejido adiposo, o a la Emulsión Triterpén ($ 77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails