viernes, 30 de abril de 2010

Conozcamos los distintos cepillos de las mascaras de pestañas

Nos inundan las máscaras por todas partes, cada una de su forma, a cual más innovadora. Hasta el punto que una llega un día al stand y se pregunta: ¿Cuál debería comprar? ¿La vibradora? ¿La de cepillo espeso? ¿La curvada pero de cepillo fino? Hoy quiero intentar contestaros a esas dudas.
  • Cepillos curvados: Sirven para tomar las pestañas todas de una vez y rizarlas hacia arriba. Por tanto son ideales para curvar pestañas lacias o demasiado rectas. O aunque no sean así, si querés que el efecto final sea rizado. Ejemplo: Hypnose Drama de Lancome.
  • Cepillos vibradores: Sirve sobre todo para no dejar pegotes y para que la aplicación a toques que todas hacemos al darnos el rimmel sea más eficaz. Por tanto te dará buen resultado si querés separar bien las pestañas. Ejemplo: Oscillation de Lancome
  • Cepillos dobles con serum: Muy de moda últimamente, preparan la pestaña aplicándole un producto hidratante o nutritivo antes del rimmel. Sirven para dar volumen y definición, además de para cuidar las pestañas. Ejemplo: Double extension con Serim de L´oreal
  • Cepillo grueso: El santo grial para casi todo, aunque lo que más da es volumen. Cuando vemos un cepillo de máscara tupido se nos hace la boca agua, pero recordar que a veces más volumen no va unido a pestañas más largas. Ejemplo: Lash Queen de Helena Rubinstein.
  • Cepillo muy fino: Es aquel que apenas tiene cerdas en el cepillo. Sirve fundamentalmente para alargar, porque la pequeña hilera de cerdas que mantiene agarran las pestañas desde abajo y las “estiran”. Ejemplo: Define-a-Lash de Maybelline.

Con estos pequeños consejos espero haberles sacado de algunas dudas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Studio Color nominado en mate.ar


Nos han sugerido para participar por el premio mate.ar

NOS ENCOTRAMOS EN LA CATEGORIA SERVICIOS bajo el nombre http://studiocolorblog.blogspot.com/ para votar ingresa a http://www.matear.org.ar/ y seguir las instrucciones!!

El concurso premiará este año a los mejores sitios, aplicaciones y/o productos en 17 categorías y, entre ellas, al ganador del premio mate.ar de Oro, máximo reconocimiento para distinguir a lo mejor en la web entre los inscriptos en el año. mate.ar se ha consolidado - por su historia y organización - como el máximo reconocimiento local a los mejores sitios Web argentinos y refleja la evolución en el uso de internet en nuestra sociedad.

Muchas Gracias!!

Que tipo de mechas te gusta mas?

Dan luz, volumen e incluso movimiento a la melena . En su versión más discreta o en su forma más obvia, las mechas son un valor en alza en las peluquerías.

Skunk
Así se define este tipo de mechas, que estamos acostumbrados a ver en celebrities como Penélope Cruz o Paula Echevarría: sobre una base chocolate se aplican rayos de luz rubios.



Tye dye
Tres tonos distintos para las zonas superiores, mediase inferiores. En los rubios se nota más el degradado.



Efecto Tinte
Se aplica sobre melenas ya muy teñidas que no necesitan decoloración previa. Se van cogiendo mechones finos y con un peine se aplica gran cantidad de producto.



Degradé
Muy similares a las tie-die, se consiguen haciendo mayor hincapié en las puntas y medios, matizando la zona de las raíces. De esta formase consigue un efecto 'espesor' en melenas muy lacias.



Doble
Similar al efecto triple, pero en melenas más sutiles: dos tonos diferentes para marcar más el volumen y el movimiento del pelo. Ideal para cabellos finos.


Gruesas
Son las más complicadas de llevar, sólolo admiten melenas muy cortas y futuristas. En melenas largas dan un fecto algo vulgar.



Balayage Californiano
Esta es la versión más marcada del Blayage. Se denomina californiano porque raíces y puntas llevan unos tonos contrastados en un efecto aclarado por el sol.



Triples
Son muy habituales para medias melenas. Se aplican tres colores de mecha para que no haya un tono uniforme, sino que se vean desde los castaños hasta los rubios.



Balayage clasico
Las puntas son un poco más claras que las raíces, pero una variación sutil, sin grandes contrastes. Favorece a las melenes largas.



Intensas
Se emplean sobre todo para conseguir un rubio dorado y exigen bastante constancia y visitas a la peluquería. Son las preferidas por las argentinas.



Clasicas
Las mechas de toda la vida, mechón a mechón para dar luz a la melena. Perfecta para dar volumen a cabllos finos.



Reflejos
Para las que prefieran cambios sencillos lo mejor son los reflejos, apenas alteran el color natural, pero le aportan mucha luz y favorecen a la cara.



Decoloradas
Las más jóvenes suelen pedir este tipo de mechas, bastante contrastadas con su tono natural, para que se marque mucho el mechón decolorado . Son complicadas de mantener.

lunes, 26 de abril de 2010

Mejora tus hábitos.

Cuando hablamos de buenos hábitos de comida no nos referimos sólo a horarios. Nos referimos a una dieta rica y variada en la que todos los grupos alimentarios estén presentes de una forma equilibrada. Además de sana debe seguir una rutina en los horarios de las ingestas evitando comilonas excesivas acompañadas de muchas horas de ayuno. Desde hace años los médicos nos han avisado de que es mejor hacer 4 o 5 ingestas de comida diarias que grandes atracones dos o tres veces diarias. Las ingestas recomendadas son:

  • Desayuno.
  • Tentempie. (En los casos en los que el almuerzo se retrase más allá de 4 o 5 horas desde el desayuno).
  • Almuerzo.
  • Merienda.
  • Cena.

Evita la heladera. En esos momentos en los que tienes ansia de comer, sobre todo cosas dulces y saladas come algo de fruta. Calmará esa ansia y además es sano y te ayudará a cumplir la recomendación médica de 5 piezas de fruta y/o verdura al día.
Modifica tu forma de cocinar. Prueba nuevas recetas que eviten la monotonía en la cocina. Explora formas más sanas de cocina como la cocina al vapor, a la plancha o al grill. Son formas más sanas que evitan ingestas adicionales de grasas.

Un poco de ejercicio.

No. No asocies un poco de ejercicio con ponerte el equipo deportivo y dedicarle una hora en el gimnasio de forma diaria. Se trata de andar un poco. Prueba con pequeñas “dosis” de ejercicio, por ejemplo:

  • Sube algunos pisos andando. No se trata de que vivas en un sexto y subas los seis pisos andando, pero podrías detener el ascensor en el cuarto y subir esos dos pisos andando.
  • Anda un poco, por ejemplo si usas el transporte público para ir y venir del trabajo bájate una o dos paradas antes y camina el resto. Si usas el coche sal un poco antes de casa y no lo estaciones en la puerta, déjalo unos metros más allá y camina hasta el trabajo.
  • Pasea un poco antes de ir a casa. Camina por un parque o una plaza cerca de tu casa, además de hacer vida social y conocer a la gente que vive cerca de ti es una forma notable de desconectar del día antes de regresar a casa. No hace falta que le dediques mucho tiempo, 15 o 20 minutos estarán bien y además se pasan volando. Este caminar entre el fin de la jornada de trabajo y el regreso a casa también tiene una función depurativa contra el estres acumulado en el trabajo. Ese estrés está muy directamente relacionado con muchos problemas como pérdida de cabello, malestar físico e incluso con la glotonería y el ansia por ingerir alimentos. Estos ataques de glotonería además de suponer un factor importante de sobrepeso nos hacen sentir culpables y es una nueva fuente de estrés con lo cual se puede entrar en un círculo vicioso muy peligroso.

Dormir bien.

¡Qué fácil es de recomendar y qué difícil de llevar a cabo! Nos acostamos muy tarde y madrugamos mucho con lo cual nuestro ritmo de vida no deja al cuerpo descansar y desde siempre ha estado asociado un descanso adecuado con un estilo de vida sano. Es difícil adecuar nuestros hábitos de descanso con el ritmo adecuado. Los programas de televisión cada día empiezan más tarde, sobre todo los que te interesan. ¿Por qué será que todo lo que nos interesa como el cine acaba cerca de la medianoche o más allá? Luchas contra esto con un buen vídeo y mientras el graba tu programa tu dedícate a descansar.

miércoles, 21 de abril de 2010

Tratamiento Loreal - Powerliss

Servicio de Liso intenso de alta definición para un cabello rebelde y con volumen.

Su ingrediente activo (Polytensium) actúa en las zonas A y B de la fibra capilar. Se aplica en la forma de una ampolla de uso técnico que nutre, repara y protege la fibra capilar cargándola de polímeros alisantes que, además, forman una capa anti-humedad garantizando un cabello liso por más tiempo!!

El resultado: Un cabello disciplinado, flexible y brillante con un alisado excepcional. Tu cabello lucirá más suave y tu peinado perfectamente definido.

Tratamiento en casa:
Además del servicio en el salón, es necesario cuidar de la fibra capilar con una gama específica de cuidado. Tu estilista experto recomendará el producto que más se adecue a tus necesidades, sin embargo, aquí la gama completa de productos para el cuidado en casa:


Shampoo Liss Ultime 250ml
Alimenta en profundidad cada fibra garantizando suavidad y brillo. Inicia el proceso de disciplina del cabello.




Máscara Liss Ultime 200ml
Nutre en profundidad la fibra capilar tornándola sedosa y brillante.



Serum Fluido Perfeccionador de brillo Liss Ultime 125ml
Serum post alisado para el control del volúmen, brillo intenso y suavidad.


Crema para peinar Liss Ultime 150ml
Cuida, disciplina y protege los cabellos contra la humedad. El control del frizz es absoluto.


Serum Termo Activo Liss Ultime 50ml
Facilita el alisado lubricando la fibra capilar. Brinda absoluta protección frente a las agresiones térmicas. Se activa con la aplicación del calor (Secadora ó Plancha).



Tratamiento de Noche Liss Ultime 125ml
Hidrata y repara la fibra capilar durante la noche facilitando el peinado por la mañana.

Este tratamiento te lo podes realizar en Studio Color!! si tenes dudas o consultas comunicate con nosotros al 011 - 4741 - 8742 o via email a info@studiocolor.com.ar

lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación o peeling nombre por el que es más reconocida es una técnica que busca retirar las capas de la dermis compuestas por células muertas o en el final de su ciclo. Al retirar esta capa asomarán aquellas capas más jóvenes dotando a la piel de un aspecto más sano y luminoso.



¿Qué productos se usan como exfoliantes?
Una clasificación de los exfoliantes debería contar con tres secciones. Una la formarían los exfoliantes químicos otra la formarían los exfoliantes mecánicos y por último aquellos exfoliantes sintéticos compuestos en laboratorios.

Exfoliantes químicos.

Los exfoliantes químicos presentes en los diferentes tratamientos basan su rango de actividad en las capas más superficiales evitando la penetración a capas más profundas y evitando daños. Los más conocidos son:

  • Ácido láctico.
  • Ácido glicólico.
  • Ácido málico.
  • Ácido cítrico.
  • Ácido tartárico.
  • Ácido salicílico.

Su método de trabajo consiste en arrebatar a las células el ión cálcico que favorece las uniones ente células. De este modo al romper esa conexión se favorece la descamación y la posterior regeneración celular.

Exfoliantes mecánicos.

Existen exfoliantes mecánicos de diverso origen como pueden ser vegetales, animales y minerales.

  • De origen animal podemos encontrar productos con base de cáscara de huevo, caparazones de moluscos.
  • De origen vegetal encontramos aquellos con base de semillas de almendra, albaricoques o melocotones.
  • De origen mineral podemos encontrar la sal marina, el talco, el carbonato de calcio etc.

Todos ellos basan su éxito en un arrastre físicos de las capas de la dermis que se quieren retirar.

Exfoliantes sintéticos.

Dentro de los exfoliantes sintéticos podemos encontrar fibras sintéticas como el nailon o formadas por PVC.
La forma de actuación suele ser mecánica y los diferentes compuestos permiten mayores o menores densidades así como grados de dureza lo que permiten adaptarlos a diferentes necesidades o grados de uso.

Cómo se debe exfoliar un rostro.

La exfoliación del rostro se debe realizar después de una limpieza en profundidad del mismo. Es importante tener en cuenta las diferentes zonas del mismo y que nos obligará en la mayoría de los casos a trabajar con distintos productos en cada zona. Podemos destacar como especialmente sensible la zona de los ojos que deberá tratarse con productos específicos y con un sumo cuidado.
El resto del cuerpo también necesitará vigilar con atención la posible respuesta de la piel. Un tratamiento demasiado agresivo puede provocar la aparición de manchas así como la aparición de rojeces
El tratamiento siempre se deberá hacer sobre un rostro ligeramente humedecido lo que facilitará la extensión del tratamiento sin “tirar” de la piel. A continuación se extenderá el producto con suaves masajes circulares con poca presión. Se terminará retirando el producto con agua templada y con la aplicación de productos hidratantes.

Exfoliar el resto del cuerpo.

Este tratamiento se suele realizar en la intimidad del hogar y normalmente se usan productos tipo geles para su aplicación antes o durante la ducha. Existen multitud de productos aunque todos ellos se suelen aplicar sobre una piel limpia y húmeda realizando el extendido del producto con suaves masajes circulares que favorecen el desprendimiento y retirada de la capa de células muertas.
Conviene terminar con una hidratación en profundidad de la piel después de los diferentes tratamientos.
Es importante recordar que no se deben realizar masajes con presión. Es mejor repetir el tratamiento al cabo de unas semanas que realizar uno demasiado agresivo y que dañe la piel.

Periodicidad de los tratamientos exfoliantes.

A pesar de que suele recomendarse exfoliaciones semanales a nosotros nos parece un tratamiento demasiado agresivo para realizarlo de forma tan continua. Una vez al mes puede ser una cadencia más adecuada, sobre todo en aquellas personas en las que los tratamientos sean demasiado agresivos a pesar de ser aplicados de forma correcta. Quizás estas personas deban alternar aún más en el tiempo los tratamientos.

viernes, 16 de abril de 2010

Tendencia Otoño - Invierno 2010 - Rock and roll

La tendencia en indumentaria y accesorios para el invierno 2010 esta inspirada en el rock and roll.

La ESTETICA ROCK se compone de la línea de indumentaria caracterizada por losbordados y las tachas y por accesorios con cadenas de metal, tachas y lentejuelas.
Se imponen los vestidos drapeados que con sus pliegues esculpen la figura. La tendencia en blusas y vestidos esta marcada por telas como gasas, encajes y los algodones estampados con print liberyts, con estampas de mármol o piedra, animal print, england cups y texturas mix.
Todas ellas vienen acompañadas con apliques de piedras, tachas, lentejuelas metalizadas, bordados brillantes en pailletes y cadenas bordadas.






TENDENCIA EN COLORES
En indumentaria y pañuelos se imponen las tonalidades intensas. Vuelve el gris yel negro en un estilo gótico reinventado. Los azules tinta ocupan el lugar del clásico negro.
Se impone una mezcla de colores optimistas como el verde, violeta, fucsia, ciruela, bordeaux y los tonos ocres.


LINEA TEJIDOS
Esta temporadas los tejidos con diseño especial , se imponen los abrigos manta como los ponchos, los sweaters tipo saco con botones y las capitas. Las bufandas se veran con lurex y pashminas con pelos.

BIJOU
Tendencia gótica rock.

MATERIALES
Cadenas, strass y cristales



COLORES
Blanco cristal, negro, azul, violeta, fucsia, rojo y caramelo.
Se reacomoda la moda, esta bien marcado lo de noche para la noche y lo de díapara el día. El strass regresa únicamente para ser usado de noche. Vuelven los setde collar y aros de cristal con baño antik silver, silver y gold.



En ACCESORIOS PARA EL PELO continúa imponiéndose la ornamentación. El must
de la temporada son las binchas que se verán al estilo de la década del ‘80, y también de metal con tachas. La novedad son los tocados con raso y plumas.


Continúan las CARTERAS de día y las carteras de raso con cierre nudo para la noche.


PANUELOS Predominan los escoceses y las estampas de fauna como cebra, leopardo y tigre. Se veran pashminas con lurex y Packard, pañuelos cuadrados de seda con búlgaros y con estampas florales y geométricas.

miércoles, 14 de abril de 2010

Styling - Productos, looks y como usarlos

GELES

El efecto Wet está muy de moda, y lo hemos visto en las pasarelas, como en la de Bruno Pieters. Para lograrlo se emplean los geles.
Manual de uso: Aplica una cantidad pequeña sobre el pelo mojado insistiendo en las puntas. Para un acabado impecable. espera a que el pelo esté seco, frota un poco de productoen tus manos y extiéndelo bien.

El peinado de efecto 'Wet' que vimos en Mathew Williamson se consigue a base de geles con tratamiento o sérums con efecto fijador.
Manual de uso: Aplica una cantidad pequeña sobre el pelo mojado insistiendo en las puntas. Para un acabado impecable. espera a que el pelo esté seco, frota un poco de productoen tus manos y extiéndelo bien.
Serum Nutri-Sculpt de Kerástase . Unas gotas sobre las puntas y listo para peinar

CERA


En el backstage de Valentino vimos este look de ondas suaves con volumen logradas a base de cera.
Manual de uso: Trabaja una pequeña cantidad en la mano para calentarlo y aplícalo cobre el cabello para fijar, despeinar o destacar mechones.

LACAS

En el desfile de Karl Lagerfeld se utilizaron lacas de peinado para fijar estos recogidos con tupé.
Manual de uso: Después de un 'brushing'-alisado con cepillo redondo- rizado con rulos o recogido. También refresca el peinado con un ligero toque al día siguiente.


ESPUMAS


En el backstage de Chloé vimos melenas llenas de volumen con movimiento. Logradas a base de espumas tratantes.
Manual de uso:
Se aplican con el pelo húmedo secado con toalla. Extiende una cantidad de tamaño comparable a una naranja por todo el cabello.Re-Substance de Kérastase. Ritual que redensifica el pelo

lunes, 12 de abril de 2010

¿Que es el ácido hialurónico?

acido hialuronico

¿Que es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es uno de los componentes que forman la pared celular. Como ácido hidrófilo que es (que atrae el agua) su principal función es mantener bien hidratadas las células. La gran polivalencia de este ácido y otros que se encuentran en la misma pared celular los convierte en un gran aliado del cuerpo y eficaz trabajador en diferentes trabajos según este unido formando las distintas y casi ilimitadas proteínas que puede llegar a formar.

El ácido hialurónico es un viejo conocido en los tratamientos de belleza. Al igual que el botox se puede usar en forma de inyecciones superficiales en zonas localizadas de la piel. En estos tratamientos la función que ejecuta es la de hidratar y dar volumen en la zona de aplicación. Su función hidratante permite a las células captar más agua haciendo que el volumen de estas se expanda. El tratamiento por medio de inyecciones requiere de nuevas aplicaciones cada 6-8 meses. Son escasos los episodios de alergias que suelen producir una inflamación de la zona tratada. Aquellas personas con sensibilidad al huevo o a la carne de pollo deberían realizar pruebas de alergia previas al tratamiento.

¿De donde procede este ácido hialurónico?

Como ya hemos indicado se encuentra presente en diferentes partes de la piel de todos los animales. Sin embargo por la alta concentración y mayor facilidad de acceso este ácido se extrae principalmente de los globos oculares de peces así como de la cresta de gallinas.

¿Donde se aplican?

Las zonas de aplicación principales son los labios donde aporta elasticidad y volumen. También se usa en diferentes zonas del rostro donde las arrugas marcadas y la falta de elasticidad de la piel así lo reclamen. A diferencia del botox que se usa para paralizar el músculo y dar una sensación de firmeza, el ácido hialurónico se puede usar en zonas sin músculo como puede ser la zona de la nariz y los labios.

¿Duele el tratamiento?

Si, claro que duele, sin embargo durante la aplicación y dependiendo de la zona usaran anestesia en forma de crema o como la aplica un dentista en su consulta. De esta forma el dolor se apaga y el tratamiento es posible.

¿Es caro?

Depende de lo que entiendas por caro, y siempre dependiendo de la extensión de la zona o de la necesidad del paciente. Debes recordar que los tratamientos son periódicos y que deberás repetir el tratamiento un par de veces al año, algunos pacientes incluso tres veces al año.

¿Existen alternativas a las inyecciones?

Si. Las diferentes empresas de tratamientos de belleza mantiene en sus catálogos diferentes cremas que contiene en su formulación el ácido hialurónico, por lo que no te será difícil encontrar una que se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades. Las inyecciones están indicadas para aquellas personas que necesiten un tratamiento más intenso. Sobre todo en perosnas de mayor edad en las que la producción natural por parte del cuerpo de este ácido se ha reducido de forma más notable. Para el resto con usar las diferentes cremas será suficiente.

miércoles, 7 de abril de 2010

Novedad!! Parches Anticaida! Intragen 5 Patch

Intragen 5 Patch de INTERACTIVES ANTI-HAIR LOSS vió la luz el pasado mes de enero y desde entonces, este parche anticaída -el primero del mercado para tratar la caída del cabello- no ha dejado de sorprender a los usuarios por su novedad, su eficacia y su simplicidad.

Con este nuevo producto, Revlon Professional ha superado todas sus expectativas, lo cual es un poderoso estimulante para seguir por el camino de la innovación y la calidad que esta línea se ha marcado.

En todas las presentaciones que se han realizado por España el parche ha despertado un enorme interés, convirtiéndose en protagonista absoluto de todas las demostraciones técnicas. También ha sido ya lanzado en Portugal y algunos países de la cuenca mediterránea y está previsto hacerlo próximamente en Francia.

Comodidad.
Desde luego es la forma de aplicación más cómoda que puede tener un producto contra la caída del cabello. No tienes que embadurnarte con cremas ni esperar a que estas se absorban. No debes lavarte el cabello antes o después de la aplicación y no tienes que llevar contigo frascos ni botes cuando te vas de vacaciones. Eso si el producto funciona, claro.


¿Cómo se usan?
Se debe colocar el parche en la espalda, por debajo de los hombros y se debe dejar el parche pegado durante 24 horas. Una vez retirado se puede colocar uno nuevo. El uso es similar al de un parche anticonceptivo.

¿Qué resultados ofrecen estos parches anticaída?
Según el fabricante se consigue un 22% más de densidad capilar y se duplica la resistencia contra la caída del cabello. Estos resultados son los que dicen haber obtenido en un test con pacientes organizado ISPE (Institute of Skin and Product Evaluation) de Milán. Según este estudio los datos son estos:

Test de eficacia

* +22% de incremento de la densidad capilar.
* Doble resistencia a la caída,

Test de satisfacción

* El 69% opinan que es más eficaz que cualquier otro tratamiento tópico
* El 75% tienen más densidad de cabello
* El 72% tiene el cabello más fuerte y revitalizado
* El 71% opinan que es el tratamiento anti-caída más práctico y fácil de usar
* El 60% tienen el cabello menos graso

Creemos importante destacar que el test de satisfacción es una valoración subjetiva que realiza la persona que ha hecho la prueba y que no está sujeto a una metodología científica con parámetros de estudio claros, no es más que una opinión y como tal debe tratarse.


¿Cómo realizan su función los parches anti caída?

1. Bloquea el agente hormonal de forma natural.
2. Protege las células capilares del envejecimiento prematuro.
3. Estimula la oxigenación y la nutrición celular.
4. Aumenta la producción de las células que favorecen el crecimiento del cabello.
5. Reduce el nivel de sebo en el cuero cabelludo

¿Cuál es nuestra opinión?

Muy caros, cerca de 70 euros/mes.
Tiene un éxito muy limitado. Las referencias cercanas que tenemos apuntan a que ningún éxito, pero esa es otra valoración subjetiva de las personas que lo han probado y nos lo han comentado.
Nuestra recomendación.

Visita a tu dermatólogo y que él estudie tu problema y te prescriba un tratamiento. Si no tienes problemas de dinero y quieres probarlos cuéntanos tus experiencias.

lunes, 5 de abril de 2010

¿Qué es el cuero cabelludo?

Podríamos simplificarlo diciendo que es la tierra en la que nace un jardín. Si esta tierra esta bien cuidada y dispone de los minerales y sustratos necesarios el jardín será fuerte y vigoroso, lleno de flores. Sin embargo si el suelo es pobre el jardín será débil y escaso, con abundantes zonas en las que no crecerá nada.

El símil anterior resume bien que es el cuero cabelludo. La base sobre la que se asienta nuestro cabello y la que le proporciona el alimento necesario para que este crezca sano y fuerte.

El cuero cabelludo forma parte de nuestra piel y por tanto tiene las mismas divisiones internas. La dermis y la epidermis
La dermis es la parte más interna de la piel y es el lugar donde nacen las raíces de nuestro cabello. Allí se forma el foliculo piloso junto a la glándulas sebácea que tiene cada cabello y que es la que se encarga de generar la cantidad de grasa necesaria para proteger el equilibrio natural del cabello. Cuando esta glándula no funciona correctamente tenemos que:

  1. - Produce demasiado sebo: Tenemos un cabello graso.
  2. - Produce poco sebo: Tenemos un cabello seco

¿Qué cuidados debemos proporcionar al cuero cabelludo?

Lo principal es mantenerlo sano y evitarle agresiones exteriores. ¿Qué tipo de agresiones debemos evitar?
  • No uses champús baratos o de mala calidad. No es nuestra intención que te gastes más dinero, solo que elijas aquellos de calidad. Los champús baratos basan su poder limpiador en agentes espumantes de mala calidad, que no respetan el equilibrio de la piel. El famoso ph 5.5. Nuestra piel es ligeramente ácida (el 7 es el neutro en la escala de ph) y necesita ser tratado con champús lo más neutros posibles (neutros con nuestra piel, esto es, 5.5 no neutros de la escala, o sea 7.0).
  • Cuidado al lavarte la cabeza con agua caliente. Comprueba que el agua esta templada antes de mojarte el cabello. Como cualquier otra zona de la piel el cuero cabelludo también se puede quemar o escaldar con el agua caliente. El cuero cabelludo abrasado o escaldado se vuelve más débil y es fácilmente atacado por bacterias de todo tipo.
  • Mantén un ritmo de lavados adecuado. Lavarte demasiado la cabeza es un error. El cuero cabelludo debe mantener un equilibrio graso que los lavados frecuentes van quitando de modo que este, por medio de las glándulas sebáceas, se ve obligado a corregir. De esta forma podemos conseguir el efecto contrario. Conseguir que el pelo se mantenga graso al tener permanentemente activadas las glándulas sebáceas.Por el contrario, el lavarse la cabeza de forma muy escasa tampoco favorece la salud del cuero cabelludo y por extensión del cabello. El cuero cabelludo se convierte en un magnifico caldo de cultivo para bacterias que acabaran debilitando y enfermándolo.Lo dicho. El equilibrio. Una persona normal con una actividad normal debería lavarse la cabeza dos/tres veces a la semana. Si practica deportes debería hacerlo después de practicarlos, y si por obligación debe lavarse la cabeza más a menudo deberá usar champús suaves y no repetir el lavado, con un enguaje servirá.
  • El masaje. Como a cualquier otra parte de nuestra piel el masaje le viene bien a nuestro cuero cabelludo. Dar un suave masaje desde la nuca hasta la frente y después desde la frente hacia la nuca favorecerá el flujo sanguíneo y por tanto el transporte de alimento a los folículos pilosos por parte de la sangre. Este riego será más intenso a través de los capilares y le dará mucha vida a tu cabello.En Studio Color siempre damos un masaje a nuestros clientes cuando les lavamos la cabeza. Es bueno para ti, es bueno para tu cabello.
  • El peinado. Evita cepillarte el pelo cuando el cabello esté húmedo. Usa un peine grande para desenredar y espera a que se seque para cepillarlo. No uses cepillos de cerdas sintéticas que pueden cargar eléctricamente tu cabello y dañar el cuero cabelludo. Los cepillos deberán ser romos en sus puntas para evitar pequeños rasponazos. Recuerda, debajo del pelo esta el cuero cabelludo y esta no es precisamente la piel más resistente del cuerpo.
  • Mascarillas y champús. Existen en el mercado diferentes tipos de mascarillas y champús que favorecen la circulación sanguínea por el cuero cabelludo. Suelen tener un efecto frío/calor muy agradable.
  • Enjuagate el pelo cuando salgas de la piscina o del mar. El cloro de la piscina o el salitre del mar unido a otras partículas diluidas en el agua atacan la salud de tu cabello. Un enjuage en la ducha según salgas del agua dejara tu piel perfecta y libre de peligro.
  • Alimentación sana. El cuero cabelludo forma parte de tu cuerpo y como tal se beneficia de las cosas buenas que le das a este y resulta perjudicado cuando no te cuidas. Una alimentación sana, baja en grasas y azucares, equilibrada en vitaminas y minerales favorecerá que tengas unas venas y arterias sanas y por tanto la sangre fluirá por tu cuerpo fácilmente portando los nutrientes que las células necesitan, entre ellas las que forman la epidermis y tu cabello.
  • Cuidado con lacas, gominas y geles. Estos productos están para lo que están, no los dejes en tu cabello de forma indefinida. Cuando termine el acto o la necesidad de su uso es conveniente retirarlos del cabello para dejar que el cuero cabelludo pueda respirar libremente.

sábado, 3 de abril de 2010

Tendencia - Colores de cabello para este invierno 2010


Las tinturas en tonos rojizos son los "must have" del otoño invierno 2010. Estos tonos se mezclan con otros colores, como el marrón y rubio. Wella apuesta en los colores rojizo-marrón, donde los colores naturales se mezclan con tonos cálidos acentuados para el invierno de 2010. Para un estilo más rock and roll en los días fríos, L'Oréal trae los tonos rojos contrastando con el negro.


En el invierno de 2009, el rubio y descolorido, ya ganaban su lugar en las melenas femeninas y ahora en el otoño invierno 2010, esos tonos se consolidan. A las mujeres que les gustan el rubio platino, pueden encontrar el color en la colección otoño invierno 2010 2011 de L'Oreal, inspirado en el Rock and Folk Music, el tono adecuado. Para aquellas que quieren ser observadas por un cabello más suave, Wella trae en el estilo Techno Poetry, tonos de rubios, que proporcionan al pelo la combinación del moderno y clásico para la próxima temporada.

Los tonos de castaños natural o mezclado con otros colores, también serán una tendencia para el invierno otoño de 2010. Alfapark Milano apostó en matices como castaños medios rojizos, resultando en pelos con colores cálidos y modernos. Ya Wella invierte en castaños naturales, mezclados con colores suaves.Con inspiración en la música folk y en la famosa militante Joan Baez, las melenas reciben los castaños oscuros, que proporciona brillo natural al pelo en el invierno de 2010.


Conoce la coleccion de Loreal Rock And folk aqui

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails