![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0tTDWr7ewRHf6SkWKGTWTudvNoTQql05hIRiGXd61vangaUabNSgVtjIErRw19uw3L-dEdgz5netJyLIB53FAJ3MwXnHn-55pGffNe-PmL7ED1dvqVUYZkzdcXdJuKHq1LtRI3t5gBW2n/s400/peinado_gel.jpg)
El gel, obligatorio para los cabellos cortos
Uso:
El gel es adecuado sobre todo para cabellos cortos. Te permite peinarlos con las puntas hacia arriba o en forma de cresta. También lo puedes utilizar para dominar la melena o controlar los mechones rebeldes.
Método:
Aplícate un poco de gel en los dedos y repártelo desde la raíz hacia las puntas. Ten cuidado con no juntar mechones demasiado gruesos, debes repartirlo de un modo uniforme por todo el cabello.
Resultados:
-Mojado: aplica el gel directamente sobre el pelo mojado y deja que éste se seque al natural.
-Natural: ponte una pequeña dosis de gel, del tamaño de una nuez, en las palmas de las manos y frótalas contra el pelo. Deja que éste se seque al natural.
-Con estructura: aplica el gel mechón a mechón para obtener el resultado deseado.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6vjYytvSIce2ubBi9qrc0P6qGKb6l6cPJAi4-ntnSwjNW2u9YUlGzY5a-tJJv8lWGOLqNtDifRCQYXjp3AsUkh__0bM0btVdr6_2koBqtOJWpOYjHFFnkdfsiT8aeEgpgIMwdG7UzqPrf/s400/peinado_laca.jpg)
La laca, el peluquero de los ochenta
Uso:
Con la laca puedes fijar el peinado y mantener su movimiento. Se utiliza también para acabar de perfeccionar el secado a mano. ¿Cómo? Cubre un mechón de pelo con laca y enróllalo en un rulo. A continuación, aplícale el calor del secador; así la forma se mantendrá durante más tiempo.
Método:
Vaporiza la laca a unos centímetros del cabello.
Resultados:
-Natural: vaporiza la laca a 30 centímetros, más o menos, del cabello con un movimiento circular. El resultado está en que la rigidez del peinado apenas se percibe.
-Sofisticado: para un efecto más elegante (para una velada, por ejemplo, sino el resultado puede verse demasiado serio), vaporiza la laca a pocos centímetros del cabello insistiendo en las zonas de los mechones con más movimiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFrMbL04yZORyya1RAM7ZOT1CWx76-ovP1uy765COd7lmNqcQeSzCiZeSUIRZDIDxsP8hZI6ZTXEZ_W7oa1SiciivEfMX7klDhMLI-n87p836oUAdC5JczY8ofyg_eNN1iWAQ_e_NJj4nE/s400/peinado_espuma.jpg)
La espuma, el secreto del volumen
Uso:
¿Desearías tener más volumen o unos rizos más definidos? Este producto te irá estupendo para moldear tu peinado.
Método:
Reparte generosamente la espuma por todo el cabello húmedo, recogiendo los mechones con los dedos.
Resultados:
-Volumen: aplica la espuma por todo lo largo de la melena y sécate el pelo con la cabeza hacia abajo.
-Natural: moldea los mechones a mano y deja que el cabello se seque al natural.
-Rizado: reparte la espuma por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y, a continuación, sécalo con la cabeza hacia abajo y con movimientos circulares del secador.