sábado, 26 de septiembre de 2009

Depilación con azucar!! La conocias?

La depilación con azúcar o Sugaring se usa en oriente y algunos países de Asia y Europa Oriental. La depilación con azúcar es una técnica casera. Actualmente existen productos comerciales para la depilación con azúcar y se realizan en salones de belleza.

Las egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución más efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.
Usualmente es una técnica casera. Te animas a preparla en casa?

Ingredientes para el sugaring

  • 1 taza de azúcar.
  • 1 limón (limón amarillo). Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.

Preparación: se coloca el agua, el azúcar y el limón en una sartén y a fuego lento remover constantemente hasta que el azúcar se disuelve. Cuando la mezcla alcanza el punto de bola entonces se retira la sartén del fuego.

¿Como comprobar el punto de bola? se comprueba colocando la punta de un cuchillo en el almíbar (la mezcla) y se sumerge inmediatamente en agua fría (utilizar un vaso). Se deberá formar una bola suave. El punto de bola debería estar alrededor de los 116 Cº.

Dejar enfriar la mezcla hasta que alcance la consistencia de una goma. Solo entonces la mezcla estará lista para usarse.

En el mercado existen también productos semi-preparados que ahorran el tiempo de preparación, por ejemplo los productos de la marca Nejma.

Técnica: antes de todo tenemos que tener la piel muy limpia. Entonces hacemos una primera prueba poniendo un poco de mezcla en la piel: la mezcla debe pegarse pero no tiene que ser difícil de quitar. Además tiene que estar tibia. Extender la mezcla en la zona que queremos depilar en el sentido de crecimiento del pelo.

Bien, ha llegado el momento: con un tirón retirar la mezcla en el sentido contrario a lo del crecimiento del pelo. ¿Funciona? Si quedan pelos se pueden repetir el procedimiento hasta que todo el vello quede eliminado. En el caso que la piel se irritara habrá que dejarla descansar un rato. Una vez depilada la zona, limpiar con agua.

Vídeo: un vídeo es mejor que mil palabras. En este vídeo se muestran algunos momentos de una sesión de depilación con azúcar: piernas, ingles y bigote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails