martes, 22 de septiembre de 2009

El Bob renace, combina elegancia y comodidad con un toque sexy - Tendencia 2010

El estilo Bob es uno de los más clásicos en cortes de pelo, una melena más bien corta y con un flequillo poblado es tendencia desde hace ya muchas décadas, aunque en determinados momentos cobra intensidad, además como ocurre con todos los clásicos de la moda se renueva y se reinventa cada varios años y se permiten ciertas variaciones dentro de un mismo estilo


Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Tipos de bobs
Hay Bobs intrépidos que juegan con capas más largas y asimétricas en los laterales, en vez de ser parejos con la nuca. (Foto1)
Un Bob original y divertido que juega con capas: una coronilla muy corta, capas superiores que permiten ver las inferiores y capas inferiores que se asoman por debajo.
El nuevo bob está desfilado, más largo por delante, con un flequillo largo ladeado y, cómo no, en rubio platino.(Foto2)
Una nueva versión del Bob en largo, que tanto éxito tuvo en invierno. Se mantiene para los meses estivales. (Foto3)

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
Flequillo
El flequillo es una de sus partes distintivas, puedes incluirlo o no, dependiendo de la personalidad que quieras destacar. Puede ser denso, recto y corto; o asimétrico y tan largo que te cubra los ojos. Otra opción más atrevida es el corte en diagonal o sesgado, que perfila las cejas y cae encima de la nariz.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
¿Con o sin raya?
La raya afirmará tu personalidad, pero también acentuará la geometría de tus rasgos, así que cuidado. Si no lo tienes claro, déjala pasar.

¿Quedará bien con la forma de mi cara?
Tenlo claro: este peinado se adapta a todas las morfologías. Da igual que tu rostro sea redondo, rectangular u ovalado, los mechones largos que enmarcan la cara y la nuca despejada quedan bien a prácticamente todas las mujeres. Además, este básico de la peluquería no conoce límite de edad: lo pueden llevar igual una quinceañera y una señora que ya haya cumplido los 50. Es un corte con carácter, sofisticado, radical, elegante, discreto, futurista, exhibicionista y travieso

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
¿Debería cambiar el color de mi pelo?
Al ser tan estructurado, el bob exige un color fuerte, sin matices: un rubio que sea de verdad rubio como los que se van a usar este verano 2010, o en el otro extremo, un moreno que no deje lugar a dudas. Olvídate de toda esa gama de castaños, de las mechas y de los reflejos un par de tonos más claros, que se adaptan mejor a los cortes degradados.


Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire
¿Cuál es la imagen que está marcando tendencia?
La de la insustituible Victoria Beckham, para variar. Lo hemos visto en las pasarelas más recientes y lo están empezando a usar cada vez mas celebridades. Es decir, un estilo garçon, con el pelo muy corto en la nuca, casi rapado, y un par de mechas más largas por delante, para enmarcar el rostro y darle un aire de misterio.

¿Cómo lo cuido?
No es complicado, necesitarás muy poco esfuerzo cotidiano. Lo que sí precisas es una buena selección de productos de alisado, champús con un extra de nutrición y mascarillas ultrahidratantes. Y, eso sí, hay que acudir sin falta a tu peluquero cada seis semanas.

¿Y si no me gusta?
Pídele consejo a tu peluquero para ver qué alternativa tienes. Siempre podrás recurrir a un corte en capas.

SECRETITO: Puedes utilizar gel para mantener las puntas graciosamente hacia afuera o elegantemente hacia adentro, aerosol para darle volumen o cera para crear un divertido despeinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails