miércoles, 28 de abril de 2010

Que tipo de mechas te gusta mas?

Dan luz, volumen e incluso movimiento a la melena . En su versión más discreta o en su forma más obvia, las mechas son un valor en alza en las peluquerías.

Skunk
Así se define este tipo de mechas, que estamos acostumbrados a ver en celebrities como Penélope Cruz o Paula Echevarría: sobre una base chocolate se aplican rayos de luz rubios.



Tye dye
Tres tonos distintos para las zonas superiores, mediase inferiores. En los rubios se nota más el degradado.



Efecto Tinte
Se aplica sobre melenas ya muy teñidas que no necesitan decoloración previa. Se van cogiendo mechones finos y con un peine se aplica gran cantidad de producto.



Degradé
Muy similares a las tie-die, se consiguen haciendo mayor hincapié en las puntas y medios, matizando la zona de las raíces. De esta formase consigue un efecto 'espesor' en melenas muy lacias.



Doble
Similar al efecto triple, pero en melenas más sutiles: dos tonos diferentes para marcar más el volumen y el movimiento del pelo. Ideal para cabellos finos.


Gruesas
Son las más complicadas de llevar, sólolo admiten melenas muy cortas y futuristas. En melenas largas dan un fecto algo vulgar.



Balayage Californiano
Esta es la versión más marcada del Blayage. Se denomina californiano porque raíces y puntas llevan unos tonos contrastados en un efecto aclarado por el sol.



Triples
Son muy habituales para medias melenas. Se aplican tres colores de mecha para que no haya un tono uniforme, sino que se vean desde los castaños hasta los rubios.



Balayage clasico
Las puntas son un poco más claras que las raíces, pero una variación sutil, sin grandes contrastes. Favorece a las melenes largas.



Intensas
Se emplean sobre todo para conseguir un rubio dorado y exigen bastante constancia y visitas a la peluquería. Son las preferidas por las argentinas.



Clasicas
Las mechas de toda la vida, mechón a mechón para dar luz a la melena. Perfecta para dar volumen a cabllos finos.



Reflejos
Para las que prefieran cambios sencillos lo mejor son los reflejos, apenas alteran el color natural, pero le aportan mucha luz y favorecen a la cara.



Decoloradas
Las más jóvenes suelen pedir este tipo de mechas, bastante contrastadas con su tono natural, para que se marque mucho el mechón decolorado . Son complicadas de mantener.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post que has compartido y las fotos, me estoy planteando dar un cambio a mi imagen pero aun no me atrevo demasiado jajaaja

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo el pelo muy liso y sin volumen. Tras leer tu artículo me planteo mechas para tratar de conseguir efecto volumen con dos tonos. ¿Crees que realmente funcionará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso acondicionadores que dan volumen y a veces espuma. Si realmente lo de las mechas funciona para dar impresión de volumen me gustaría saberlo. Me vendría muy bien.

      Eliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails