Si estás cansada de que las puntas se te abran, ¡Tranquila! Nosotras te facilitamos algunos trucos y consejos para que empieces a presumir de cabellera si preocupaciones...¡Atenta a cómo prevenir las puntas abierta!
Primero las causas ¿Por qué se abren las puntas?
No cortarse el pelo durante mucho tiempo, los tintes, los productos de fijación, las planchas y los secadores... son algunos de los principales factores que actúan como enemigos del pelo y facilitan la aparición de las puntas abiertas.
Enemigos del pelo
Aunque te encante presumir de melena extra lisa, debes saber que las planchas y los secadores agreden con facilidad el pelo, debilitándolo y haciéndole perder el brillo. Del mismo modo que los tintes, el cloro, el sol...
A la hora de peinarte cuidado con las horquillas, los pasadores, las coletas y los moños. El pelo se debilita y favorece las puntas abiertas.
Cómo prevenir las puntas abiertas
Mimos en el lavado
Debes apostar por un champú fortificante que repare el pelo y sobre todo aplicar el acondicionador en cada lavado. Es bueno, que una vez a la semana apliques una mascarilla para hidratar el cabello.
Peinados delicados
A la hora de cepillarse el pelo, hay que hacerlo con suavidad. Un peinado demasiado brusco solo genera que el pelo se rompa. Los mejores peines, son los de púas anchas y de madera.
Sanear
Es bueno cortarse las puntas a menudo para sanear el pelo. Pero a la hora de elegir un corte de pelo, debes saber, que los cortes desfilados aceleran la aparición de puntas abiertas. Así que si quieres ir a la moda del capeado, pide que te lo hagan a tijera.
Alimentación adecuada
La forma de alimentarse también influye en la aparición de las puntas abiertas. Una falta de vitaminas se traduce en un pelo más débil y quebradizo. Así que empieza a incluir en tu dieta, alimentos ricos en ácidos grasos.
Hoy en dia existen en el mercado muchos productos que pueden ayudarte a retardar la aparicion de las puntas abiertas, pero un corte de pelo mensual, es siempre la solucion mas efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario