martes, 17 de noviembre de 2009

Como prevenir las puntas abiertas

Unas puntas abiertas pueden destrozar el mejor de los peinados, el corte de pelo más IN. Te damos las claves para prevenirlas. Los tintes, los productos para el cabello, el uso frecuente de las planchas y de los secadores... dañan el pelo y las puntas son las principales afectadas.

Si estás cansada de que las puntas se te abran, ¡Tranquila! Nosotras te facilitamos algunos trucos y consejos para que empieces a presumir de cabellera si preocupaciones...¡Atenta a cómo prevenir las puntas abierta!

Primero las causas ¿Por qué se abren las puntas?
No cortarse el pelo durante mucho tiempo, los tintes, los productos de fijación, las planchas y los secadores... son algunos de los principales factores que actúan como enemigos del pelo y facilitan la aparición de las puntas abiertas.

Enemigos del pelo

Aunque te encante presumir de melena extra lisa, debes saber que las planchas y los secadores agreden con facilidad el pelo, debilitándolo y haciéndole perder el brillo. Del mismo modo que los tintes, el cloro, el sol...
A la hora de peinarte cuidado con las horquillas, los pasadores, las coletas y los moños. El pelo se debilita y favorece las puntas abiertas.

Cómo prevenir las puntas abiertas

Mimos en el lavado
Debes apostar por un champú fortificante que repare el pelo y sobre todo aplicar el acondicionador en cada lavado. Es bueno, que una vez a la semana apliques una mascarilla para hidratar el cabello.


Peinados delicados
A la hora de cepillarse el pelo, hay que hacerlo con suavidad. Un peinado demasiado brusco solo genera que el pelo se rompa. Los mejores peines, son los de púas anchas y de madera.

Sanear
Es bueno cortarse las puntas a menudo para sanear el pelo. Pero a la hora de elegir un corte de pelo, debes saber, que los cortes desfilados aceleran la aparición de puntas abiertas. Así que si quieres ir a la moda del capeado, pide que te lo hagan a tijera.

Alimentación adecuada
La forma de alimentarse también influye en la aparición de las puntas abiertas. Una falta de vitaminas se traduce en un pelo más débil y quebradizo. Así que empieza a incluir en tu dieta, alimentos ricos en ácidos grasos.

Hoy en dia existen en el mercado muchos productos que pueden ayudarte a retardar la aparicion de las puntas abiertas, pero un corte de pelo mensual, es siempre la solucion mas efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails