lunes, 9 de noviembre de 2009

Maquillaje organico

La tendencia orgánica que ha sacudido al mundo en los últimos años no podía obviar al maquillaje. Muchas personas optan por maquillaje orgánico por convicción ecológica y para promover productos que no han realizado pruebas con animales. Pero quienes tienen pieles sensibles o sufren de dermatitis, eczema o alergias precisan de productos libres de elementos sintéticos porque en lugar de una rutina embellecedora, maquillarse puede ser un episodio doloroso, frustrante y ardiente. En el campo de productos de belleza naturales los del cuidado de la piel están más avanzados. Muchas líneas se limitaban a proveer los básicos de base, polvo y corrector, pero algunas marcas se han vuelto tan competitivas como los cosméticos establecidos. Es casi una labor detectivesca encontrar maquillaje que sea bueno para ti y para el planeta, pero debes prestar mucha atención a las etiquetas.

Cerciórate que no contenga ingredientes sintéticos como talco, preservativos, parabeno, sulfato de sodio, propilenglicol, componentes de petróleo y otros modificados genéticamente. Las inscripciones del paquete deben reconfirmar que no se realizaron pruebas con animales.
Europa se encuentra en la vanguardia de cosméticos orgánicos; allá c
uentan con la prestigiosa certificación BDIH que además prohíbe el uso de colorantes y fragancias sintéticas, silicona y parafina, entre otros. Para lograr el sello de BDIH, las compañías también deben practicar la filosofía de responsabilidad ambiental con sus materiales, manufactura, empaque y trato justo. Lee detenidamente ya que un producto puede alegar que consiste de extractos naturales, cuando la realidad es que pudo haber sido copiado o reconstituido con químicos en un laboratorio. El olor de plantas y frutas puede ser recreado en tubos de ensayo sin la necesidad de cultivar y cuidar la tierra. El cultivo y procesamiento de los ingredientes es lo que hace que los cosméticos naturales sean más costosos que los sintéticos.

Las marcas de mayor renombre son:




SANTE
Esta es una línea europea que está abriéndose paso en Norteamérica en algunas tiendas. Esta marca cuenta con la prestigiosa certificación BDIH y ofrece 28 tonos de labiales (12 mate, 12 brillosos y cuatro 'gloss'), cinco 'lip gloss', delineador, rímel, corrector, sombras de ojos y más. Aunque no estrictamente maquillaje, también cuenta con 24 tonos de pinta uñas. www.santecosmetics.co.uk




SukiColor A diferencia de muchas líneas basadas en polvos, SukiColor se distingue por sus productos cremosos. También porque algunos cosméticos son versátiles como el Suki Pure Cream Stain que sirve como rubor y labial o el Triple Cream Eye que viene en siete tonos y que funciona como sombra, sombra clara para ojos ('highlighter') y delineador.
Su cremosidad permite utilizar los dedos para aplicar el maquillaje y brochas.
Otra ventaja de estos maquillajes cremosos es que resulta más fácil mezclarlos y logra un acabado con definición. Es ideal para las personas con piel reseca porque mantiene el rostro humectado.
Los cosméticos que son favoritos de algunas actrices de Hollywood se consiguen en tiendas como Whole Foods y otras de productos naturales.
www.sukipure.com



Organic Wear by Physician's Formula
De los pocos y mejores productos que se encuentran en cualquier farmacia. La línea 'Organic Wear' de Physician's Formula es 100 por ciento libre de químicos, preservativos sintéticos, parabeno y cero fragancia y colores sintéticos.
El empaque es reciclable y, a excepción de las brochas que son de pelo de cabra, los productos son vegetarianos estrictos.

Esta línea ha crecido mucho en los últimos años. Recientemente ha añadido a su catálogo el "Velo labial" que combina labial, 'gloss' y bálsamo. El rímel 100% Natural Origin Mascara ha sido la gran sorpresa ya que compite con las marcas establecidas.
Organic Wear no contiene minerales, sus productos se basan en soya, aceite de oliva y aloe.
www.physiciansformula.com

1 comentario:

  1. Hola, podrian recomendar alguna marca de maquillaje organico de venta en Argentina?. Gracias

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails