martes, 3 de noviembre de 2009

henna - coloracion ancestral

La henna se ha usado desde hace miles de años. Desde Cleopatra hasta las reinas de la India han cambiado y cuidado su cabello con henna.

Recientemente la henna ha ganado mala reputación porque cuando estaba de moda en los 70s, algunas personas no la usaron como se debe y adquirieron tonos anaranjados en el cabello.

La henna es un colorante vegetal. Es el producto vegetal mas efectivo para teñir el pelo. La henna que se compra en latas normalmente esta mezclada con cantidades pequeñas de químicos. Esto se hace para obtener resultados más uniformes. Acuérdate que las propiedades de las plantas varían de acuerdo a muchas condiciones: temperatura, cantidad de nutrientes y tipo de suelo entre otras. Sin estos químicos, la henna seria muy inestable y los resultados serian inesperados.

La henna tiñe el pelo en dos formas; penetrando y manchando. Las moléculas de la henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina), por lo tanto la henna puede penetrar con facilidad. Esto acondiciona y puede cambiar el color del cabello.

Entre sus usos, ha sido reconocida por su efectividad para controlar la caída del pelo, reducir la caspa y dar más vitalidad al mismo. Pero mayoritariamente se destaca por ser un tinte muy fuerte y efectivo para dar o realzar un tono rojizo.

Antes de utilizarla debes tener presente que esta coloración es muy persistente, o sea de larga duración, por lo que no es recomendable si pretendes luego cambiar nuevamente de color, en realidad, es mejor si sólo quieres intensificar un tono.



Si te decides a usar henna estas son unas recomendaciones generales:

1- Decide el color que quieres. La henna viene en varios colores, siempre es recomendable que el tono sea similar al de tu cabello, que tengan la misma base.

2- La henna no reacciona bien con otros tintes. Si se mezclan puedes obtener un color indeseado. Si tienes residuos de tintes en el cabello, remuévelos o espera a que el pelo crezca. Lo contrario también es verdadero, si tienes henna no te apliques otros tintes.

3- La henna al ser natural no es tan consistente como los tintes químicos. Pequeñas variaciones de en el color son normales.

4- La henna dura en el pelo por aproximadamente 3 meses. Se va descolorando poco a poco. Con henna no se tienen raíces de otro color. También hay tintes a base de henna, en este caso es casi como un tinte normal permanente.

5- Muchos especialistas en tintes no gustan de la henna porque no ofrece la flexibilidad y consistencia de los tintes químicos.

6- Con la henna no se puede aclarar el pelo. La henna oscurece y da tonos profundos. Da brillo y cuerpo al pelo.

7- La henna normalmente no tiene efectos adversos para la salud. Lee la etiqueta del producto. Algunos fabricantes le adicionan plomo. Si es asi NO LA USES

8-
Cubre las raíces, da brillo y cuerpo al cabello.

Teñir el cabello con henna para eliminar las canas

Puede que al mirarte en el espejo, un día descubras algunas canas prematuras, en medio de tus cabellos. Las primeras canas se pueden cubrir y eliminar fácilmente.

Las canas prematuras se pueden cubrir fácilmente con henna natural para el cabello. La henna natural es un tinte vegetal, que tiene el poder de teñir tus cabellos canos, cualquiera sea el color de tu pelo, puesto que se comercializa en diferentes tonalidades. Por otra parte, la henna no sólo no deteriora tu pelo como otras tinturas, sino que además, es un excelente acondicionador para el cabello, ya que restaura las puntas florecidas y le da brillo y vitalidad, entre muchos otros efectos beneficiosos para tu pelo.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Sabes alguna peluquería en Madrid donde apliquen henna? Normalmente la compro en un herbolario y me aplico yo misma, pero además de que es un poco lío, me dejo zonas sin cubrir...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. EN ABAR PELUQUEROS.


    Calle General Aranaz, 47
    Zona Arturo Soria
    28027 MADRID (Madrid)
    Teléfono: 917 425 121

    Móvil: 628 616 094



    DONDE COMPRAIS EL TINTE DE HENNA?

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails