miércoles, 2 de diciembre de 2009

Adelgazamiento. Sí, pero con sentido común.

Seguramente miles de veces pensaste. Existen las "dietas milagro" que aparecen casi a diario en la tele o Internet?, ¡son dietas totalmente sin sentido! Sin embargo muchas mujeres sin asesoramiento o con mal asesoramiento han seguido alguna vez dietas de este tipo.
Adelgazar no debe implicar poner en juego nuestra Salud, ni nuestro bienestar psicológico. Muchas mujeres que siguen dietas estrictas sufren problemas de ansiedad que hacen que abandonen la dieta sin éxito, entrando en un círculo vicioso de: comer en exceso, dieta, comer en exceso y así año tras año
. Las dietas que muchos nutricionistas o endocrinos "recetan" acaban en el cajón del olvido, porque se olvidan de puntos clave que son la base de una dieta.

Claves para adelgazar con éxito.

1. Marcar un objetivo . Si no sabemos a dónde queremos llegar al empezar la dieta, pronto nos cansaremos de ella. Por lo tanto es fundamental a la hora de comenzar una dieta pararnos a reflexionar sobre la siguiente pregunta:

  • ¿Cuántos kilos necesito perder?
  • ¿Con que peso me encuentro bien?

Además de marcarnos como objetivo el peso que necesitamos perder es muy importante saber por qué los queremos perder. Una de las razones puede ser porque es bueno para la salud, busca tu propia motivación.

2. A todo objetivo hay que ponerle una fecha para hacerlo realista, y para saber si la dieta está funcionando o no.

  • ¿En cuánto tiempo voy a perder esos kilos?

Estos dos primeros pasos, son muy importantes, por lo cual deben ser realistas para no desanimarnos y abandonar antes de tiempo.

Adelgazar con sentido común requiere tiempo, porque requiere cambios de hábitos en nuestra forma de comer y afianzar nuevos hábitos no se suele conseguir en una semana.

3. Otro paso importante es saber cómo estamos comiendo antes de empezar la nueva dieta. Un buen consejo es preparar una agenda en la que apuntemos durante la semana anterior a empezar la dieta todo lo que comemos, ya que no solemos ser conscientes de ello. No es de extrañar que acabáramos descubriendo que solemos tomar 5 cafés con sus 15 cuacharadas de azucar, que a lo largo de la semana nos hemos comido 5 sándwiches y no hemos probado ninguna fruta.

4. Otra cosa muy importante a la hora de adelgazar es mantener un horario de comidas. Se ha demostrado que cuando se trata de perder peso es tan importante la ingesta total de calorías como la distribución de éstas a lo largo del día. Hay gente que simplemente manteniendo un horario de comidas han perdido los kilos que les sobraban.

La dieta independientemente de que esté destinada a la pérdida de peso ha de ser equilibrada , es decir debe cubrir todas las necesidades de nutrientes que nuestro organismo necesita. La única forma de tener una dieta equilibrada, es que sea variada, agradable al paladar y armónica con nuestro entorno cultural y nuestros hábitos. ¿Creiste que se puede mantener durante mucho tiempo una dieta a base de batidos como sustitutos de comida?

Una vez hayas establecido tus objetivos conoce las reglas de oro para una alimentación saludable.

  1. Come de todo (vitaminas, minerales, cereales, proteínas, etc.) de forma equilibrada.
  2. No piques entre horas: Como tentempié toma fruta, queso fresco, cereales o frutos secos a media mañana y por la tarde.
  3. Prepara el menú semanal.
  4. Tómate tu tiempo para cualquier comida (desayuno, comida o cena), come sentada y mastica bien los alimentos.
  5. Consume fruta y verdura. Aportan mucha fibra, por lo que tendrás mayor sensación de saciedad.
  6. Bebe entre uno y dos litros de agua al día.
  7. Limita las grasas en tu comida.
  8. Permítete un capricho de vez en cuando (un chocolate por ejemplo) para que el control en la alimentación no se convierta en una obsesión.
  9. Completa la dieta realizando ejercicio físico moderado.
Poné en practica estos consejos para llegar en forma al verano!!! Sin angustiarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails