miércoles, 9 de diciembre de 2009

Crema , Sérums y Sprays Te contamos como usarlos y para que sirven!

Seguramente cada vez que vas al salon el peluquero te recominda utilizar alguno de estos productos! Hoy en Studio colores te explicamos para que sirven y como usarlos:


Elígela según la textura de tu pelo: liso, rizado, fino... cuando lo notes seco y deshidratado.

ASÍ SE EMPLEAN: Con el pelo húmedo, aplica dos avellanas de producto insistiendo en los medios y las puntas. Pasa un peine de púas gordas para que se extienda bien. Puede aclararse o no, según su composición.

PARA QUÉ TIPO DE PELO: Para los rizados, gruesos y secos. No son recomendables para los finos porque podrían cargarlos mucho y quedar poco sueltos.

CÓMO ACTÚAN: Reducen el encrespamiento y ayudan a alisar con brushing.

QUÉ CONTIENEN: Activos muy nutrientes, como aceite de borraja o bambú.

TRUCO DE ESTILISTA: «Utiliza muy poca cantidad para no ensuciar el pelo»


SERUMS

Son los recién llegados al mundo del styling. Los hay sólo con siliconas o con tratamiento extra.

ASÍ SE EMPLEAN: Se extiende una pequeña cantidad sobre el cabello seco, en medios y puntas, no en la raíz.

PARA QUÉ TIPO DE PELO: Los muy estropeados y apagados.

CÓMO ACTÚAN: Reparando la cutícula de forma que el pelo proyecte la luz y aparezca brillante. Muchos serums contienen filtros solares para paliar el efecto de los rayos ultravioleta, responsables de la oxidación de los tintes (derivan a un tono anaranjado) y la sequedad extrema (pelo estropajoso).

QUÉ CONTIENEN: Los hay con activos tratantes, como aceite de pepitas de girasol o semillas de sésamo, que proporcionan mucha suavidad. Los formulados con siliconas, cuando te lavas el pelo, desaparece su efecto. Sólo tienen un resultado óptico, como un gloss.

TRUCO DE ESTILISTA: «El serum es el perfecto aliado de las melenas medias o largas porque les da mucho brillo. Aplícalo con la mano dando pequeños toques»


SPRAYS

Son los auténticos reyes del mundo del styling. Cubren todas las necesidades.

ASÍ SE EMPLEAN: Aplicados sobre el cabello húmedo, lo preparan para el peinado: ayudan a alisar y a secar sin electricidad estática. En seco, posibilitan el efecto final deseado.

PARA QUÉ TIPO DE PELO: Para los finos, sin duda. Sobre todo, los que añaden un efecto voluminizador. Pero los sprays alisadores son ideales para el pelo fosco porque quitan el encrespamiento. Las leches hidratantes van dirigidas a los pelos secos y teñidos.

CÓMO ACTÚAN: Los fluidos alisadores crean una película fina alrededor de la fibra capilar que cierra las escamas y lo alisan, pero no lo estiran. Si quieres cambiar la forma de tu pelo, necesitas trabajarlo con el cepillo o la plancha.

QUÉ CONTIENEN: Ingredientes tratantes que ahuecan las raíces o engrosan la fibra para conseguir más volumen.

EL ESTILISTA OPINA: «Como profesional, yo no aliso un cabello sin ayuda de uno de estos productos. Además, lo protegen del calor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails