miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como Elegir Gloss

El gloss está de moda para vestir todas las sonrisas de luz y darles múltiples efectos: brillante, hidratante, con purpurina, brillo espejo… Sigue nuestros consejos de belleza para aprender a elegirlo y aplicarlo. Se puso de moda durante la década de 1970, cuando se empezó a utilizar para dar brillo neutro y color a los labios. Por aquel entonces era espeso, pegajosos y no demasiado cómodo. Hoy en día también se lo considera un cuidado, pues algunos llevan protección FPS. Haz tus labios más carnosos gracias a su concentración de reflejos de luz, nácar o activos de brillo de cristal. Las nuevas texturas son más ligeras y nada pegajosas.

Ventajas:
Texturas apetitosas, afrutadas, de sirope, de caramelo, que hidratan y dan brillo a los labios.

Inconvenientes:
A pesar de que hoy en día las fórmulas son más duraderas siguen sin serlo suficiente. Por eso hay que aplicarlo de forma regular. Se trata de un placer gestual convertido en costumbre.


¿Cómo aplicarlo?

La regla de oro: tener los labios lisos para que el gloss deslice bien. Y para conseguir unos labios lisos sólo tienes que exfoliar: aplícate un bálsamo y frota con suavidad con un pañuelo, así retirarás las pieles muertas. También puedes optar por comprarte productos exfoliantes específicos.

Elige el color según el tono de tu piel -Si tu piel es mate o estás morena, elige entre tonos anaranjados, coral o albaricoque. -Si eres de piel clara, mejor opta por los tonos dulces: melocotón, rosa suave o beige.

Elige el color según tu estilo
- Look natural: el gloss transparente.

- Look vinilo: rosa fucsia y en varias capas.

- Look de noche: brillo extremo con brillantes.
- Look glamour: mezcla el rosa vivo con el malva.
- Look fashion: en el labio superior, rosa vivo; en el inferior, naranja.


¿Qué hacer para que el color aguante?
Píntate los labios con un lápiz desde el perfil hacia el interior. A continuación, aplícate el gloss. De este modo la base dura más. Repasa el brillo durante toda la jornada. También puedes optar por un pintalabios mate o satinado y un gloss natural, para no cambiar el tono del primero, o afrutado para un look más ácido.

Consejos para labios finos:

El truco está en perfilar con un lápiz del mismo color de los labios para que parezcan más grandes. Dales volumen con un gloss ligeramente nacarado y añade un tono más claro en el centro.

Consejos para labios carnosos:
Todo (o casi todo) está permitido. Con un gloss discreto destacarás los labios, con uno afrutado se volverán coquetos y los colores vivos les darán sensualidad.
Nuestro consejo: Si decides iluminar los labios, evita el maquillaje brillante en ojos y pómulos. Puede resultar excesivo. Podría funcionar por la noche, pero para el día es mejor el contraste que ofrece una mirada mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails