domingo, 6 de diciembre de 2009

Inestetismos corporales y la mejor manera de corregirlos con el vestuario

Algunos consejos sobre commo vestinos mejor!

Si tienes el cuello corto y/o ancho, debes utilizar cuellos y escotes abiertos que lo despejen, y con líneas verticales u oblicuas. También puedes utilizar escotes en V, que ahora vuelven a estar muy de moda. Si tienes un cuello largo, busca cuellos y escotes cerrados y altos.

Para unos hombros caídos tendrás que aplicar unas hombreras cosidas a la manga. Es importante que escojas mangas que escondan los hombros: fruncidas, pliegues, volantes, etc.

Para unos hombros anchos, tendrás que evitar líneas horizontales, ya sean creadas por estampados o por adornos. Escoge escotes cerrados que no dejen los hombros al descubierto, como el escote en V, el escote caja o el ovalado.

Si tienes unos hombros gruesos, tendrás que aplicar mangas anchas y caídas, como la manga japonesa, murciélago, farol, bullón y jamón.

Si tus brazos son cortos, te aconsejo que utilices unas mangas montadas al hombro, más bien largas (pueden pasar 2 cm por debajo del hueso de la muñeca). También se pueden escoger prendas superiores sin mangas, y muy importante: tienes que evitar las mangas cortas.

Unos brazos gruesos los compensaremos escogiendo mangas anchas y caídas.

Para las personas con poco pecho, aconsejo poner escotes cerrados con adornos que llenen visualmente toda la zona del busto, ya sea con fruncidos, pedrería o cualquier otro adorno voluminoso.

Si tu cintura es estrecha y tienes las caderas anchas, tendrás que evitar prendas ceñidas en esta zona. Si las caderas son mucho más amplias que los hombros, opta por prendas ligeramente entalladas. También tendrás que evitar adornos que aporten volumen a las caderas, como cinturones caídos, pañuelos, etc.

Si tienes un vientre prominente, hay que evitar que el tejido se ciña al estómago con unos frunces en la cintura, ya verás como disimularas la zona. Si, por el contrario, tienes unos muslos prominentes, elige prendas inferiores con dos o cuatro pinzas en el delantero para evitar que se ciñan en los muslos. Te recomiendo utilizar cortes en línea vertical, tejidos holgados y que no se ciñan al cuerpo demasiado.

En caso de tener unos muslos y piernas prominentes, entonces tendréis que aplicar prendas inferiores holgadas, de líneas verticales, colores más bien oscuros y mates para que no den más volumen, y prendas inferiores largas que cubran las piernas. Si tienes las piernas demasiado delgadas, es importante que escojas prendas inferiores que aporten volumen mediante el tejido, cortes horizontales o frunces. Podemos escoger colores claros y brillantes. Intenta no dejar las piernas al descubierto.

Y por último, si tu espalda es muy ancha, utiliza una manga tipo raglán (costura sisa entrada), prendas superiores con rayas verticales y prendas inferiores con rayas horizontales.

Ponelos en practica ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails