martes, 22 de diciembre de 2009

Consejos para el cuidado de los cabellos oscuros

Características de los cabellos oscuros
Ondulado, rizado o liso, el cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. ¿Cuáles son las consecuencias? Como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante. Si no lo está, el color se difumina y el pelo se muestra apagado.

Mantenimiento del cabello oscuro: el champú
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros. Sus extractos naturales a los granos de cacao y polvo nacarado iluminan tanto los tonos chocolote como los negros intensos.
Enjuagalo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema.
Enjuagalo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color.
Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector y nutritivo desde la mitad del cabello hasta las puntas justo antes de pasarte las planchas.

Mantenimiento del cabello oscuro: los cuidados
Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una mascarilla nutritiva a base de aceite de argán o de nuez. Aplícatelo por toda la melena y deja que actúe por lo menos un cuarto de hora con el cabello enrollado en una toalla caliente.
Masajea el cuero cabelludo con regularidad, así potenciarás la producción de sebo.

Mantenimiento del cabello oscuro: cortes y mechas
Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico al estilo Agyness Denn o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.
Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco y tíñete tu misma o en la peluquería.

Recetas caseras para cabellos oscuros
-Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Acláralo si quieres.
-Ejuage que da brillo: haz una infusión con un manojo de tilo, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado como enjuage final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails