lunes, 12 de octubre de 2009

El karma del frizz: Consejos y tips para solucionarlo!

¡Qué frustración! Estar durante horas planchando el cabello, dejarlo perfecto y que el esponjado se apodere de nuestra obra de arte... Aprenda a armarse de algunos trucos para mantenerlo en su lugar y lucirlo suave y sedoso.

La palabra
Anti-Frizz la encontrarás en multitud de productos cosméticos para el cabello. Frizz significa encrespado, y tiene que ver con un
a falta de hidratación en el cabello. Cuando está deshidratado, sus escamas se abren dando lugar a un cabello con falta de flexibilidad, mate, áspero, rígido e imposible de domar, tanto si es liso como rizado. El 30% de las mujeres padecen este problema de Frizz. Afortunadamente, ya hay productos específicos que consiguen en unos segundos reparar la cutícula del cabello o corregir el encrespamiento.

Una de las armas es someter el cabello a un tratamiento de proteínas una vez al mes.

En cuanto al color, ¿sabía que hay ciertos tonos que pueden intensificar el frizz? Por eso, tome en cuenta no apartarse más allá de dos matices más claros de su color natural. Cuanto más claro, más se acentúa el frizz.



Tips para mejorarlo
1-
Mantén el pelo humectado. El pelo seco tiende a tener mas frizz y a partirse fácilmente. Si tu pelo esta seco o maltratado es muy importante ayudarlo a recuperarse. Puedes hacerlo cortándolo o con tratamientos especiales

2-
Usa un buen acondicionador y un champú suave para tu tipo de cabello.

3-
Una o más veces por semana usa un tratamiento especial ya sea que visites el salón de belleza o que uses una mascarilla especial, nuestra recomendación: L'Oreal Profesional. También puedes aplicarte tratamientos naturales como aceite tibio de: oliva, aguacate, almendras o sapuyulo, mayonesa o huevos.

4-
Aplícate un producto para darle forma al pelo como mousse o gel.

5-
Sécalo como de costumbre pero prefiere darle estilo una vez lo haz secado bien con la toalla.

6-
Al terminar aplícate un producto especial para controlar el frizz como John Frieda's Frizz Ease o Dove Smooth & Soft Anti-Frizz Cream. Estos productos dan brillo temporal y ayudan a controlar el erizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails