martes, 13 de octubre de 2009

Maquillaje 2010 estilo años 80 - Tips basicos para lucirlo

El maquillaje de la época de los 80's puede resumirse en tres palabras: Exagerado, Atrevido, Brillante.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Exagerado: El maquillaje de los ochenta era muy exagerado. Los peinados enormes complementaban el estilo. El énfasis estaba puesto en las hombreras exageradas y los peinados exagerados; por lo tanto, el maquillaje también era exagerado. Se usaba mucha máscara de pestañas y delineador, mucha sombra de ojos en tonos oscuros de azul y verde; éstas eran las tendencias. Las mujeres llevaban este maquillaje para ir a trabajar como una parte más de un estilo de poder total. Los labios fuertemente delineados y la labial daban una sensación de poder y prestigio. Antes de ir a trabajar por la mañana, las mujeres se aplicaban un conjunto completo de maquillaje. Esto era algo importante para ser tomada en serio en el lugar de trabajo.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Atrevido: Las tendencias en los colores eran atrevidas. Azul, verde, malva, fucsia y anaranjado formaban la paleta de colores de los 80. Desgraciadamente, las luces fluorescentes no concordaban con el tono azul de fondo de estos colores. Esto me recuerda otro aspecto de la parte atrevida del maquillaje. Las mujeres defendían su atrevimiento en los 80 con mucho orgullo. El componente atrevido se ubicaba en los labios y los ojos, con un fuerte delineador en ambos. El colorete también era muy atrevido.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Brillante: Las paletas de colores utilizadas a principios de los ochenta eran brillantes, especialmente para el maquillaje nocturno. El azul era muy popular. Las compañías como Avon y Mary Kay ofrecían paletas completas para elegir el esquema de color deseado. Las mujeres se sentían refinadas y poderosas. El maquillaje de los ochenta minimizaba los defectos y le daba poder a las mujeres. Teníamos ropa brillante y labiales brillante. Los tonos de las joyas como por ejemplo fucsia y turquesa eran muy populares entre los colores brillantes de la década del 80.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Cómo Aplicar Maquillaje al Estilo de los Ochenta

1. Comienza con un rostro limpio e hidratado.

2. Aplica las correcciones necesarias para los ojos y las áreas enrojecidas.

3. El maquillaje de los ochenta ponía el énfasis en una base mate que combinaba con el tono de la piel, sin dejar ninguna línea de demarcación. El polvo bronceador también era muy popular. Aplica polvo bronceador sobre la base para aparentar estar bro
nceada.

4. Aplica polvo suelto para fijar.

5. Delinea el párpado superior en negro.

6. Aplica una sombra color fucsia en el párpado móvil. Luego
, aplica un tono rosa más pálido o sombra blanca en el arco de la ceja como iluminador. Puedes utilizar sombra azul o blanca o mezclar el color fucsia con el anaranjado para obtener un aspecto nocturno.

7. Aplica máscara para pestañas negra.

8. Las cejas eran muy tupidas en los 80s. Déjalas prolijas y ce
pilladas.

9. Delinea los labios utilizando un delineador fucsia un poco exagerado y aplica barra de labios color fucsia.

10. Aplica colorete rosa en las mejillas.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Iconos de la década del 80

A la hora de elegir el maquillaje de los 80s, busca iconos de aquella década. Las estrellas como Madonna, Brooke Shields, Olivia Newton-John y Joan Collins son iconos excelentes.

Unlimited Free Image and File Hosting at MediaFire

Tambien podes leer: Maquillaje 2010 - estilo años 80

Video para empezar a practicarlo - click aqui


2 comentarios:

  1. Muy buenos maquillajes, la verdad que me sacaron del apuro ya que tengo que maquillar una modelo y estaba buscando un buen maquillaje y aquí lo encontré. Gracias mi blog es http://jessikiris.blogspot.com

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails