lunes, 19 de octubre de 2009

Todo sobre cortinas de cabello natural!

La Colocación:
Se utilizan dos tipos de colocación, una es tejida, y tal cual lo dice el nombre se trata de una técnica que une tu cabello con el del postizo, sin ningún tipo de agregado como anillas de metal, diversos pegamentos, etc.

Por lo que entre sus principales beneficios se encuentra que no ocasiona ningún tipo de demartitis (alergias), no se quiebra el cabello, al ser tan fina la costura evita la acumulación de humedad, no se arman rastas, permite que se efectúen peinados recogidos, podes usar agua caliente, hacerte brushing ó planchita y miles de cualidades más


Y en segundo lugar, las cortinas con micro peinetas, que su principal característica es que se pueden colocar y quitar cuando se desee.

Distintas Cortinas
Las cortinas pueden ser confeccionadas artesanalmente, que son hechas a medida y según la necesidad particular de cada usuaria; y las que son armadas por una máquina, de las que hay infinidad de calidades de acuerdo a los conocimientos y las técnicas utilizadas por el armador, en las que se usa una medida estándar de ancho que es de 25cm.; esto de todos modos no quita que si necesitas una de 30cm. se la pueda cortar de ese an
cho.

Y es a éstas que vamos a utilizar como patrón.



¿Qué cantidad de Cortinas se necesitan?:
Al igual que con las extensiones acá hay una relación cantidad y volumen de la cabellera con cortinas a colocar, después por supuesto hay clientas que desean una melena abundante y otras que prefieren un estilo totalmente rebajado.

Y de nuevo, lo repito por las dudas: el éxito de un buen trabajo estará dado por respetar el tipo y color de cabello, si se busca lograr un efecto totalmente natural.

1 Cortina:
Se recomienda cuando la clienta tiene hecho un corte conocido popularmente como tipo flogger y lo que se busca es solamente agregar largo. Ó cuando se busca volumen, acá hay que tener en cuenta que para que no se note la cortina como mucho deberá tener entre 5 a 7cm. más de largo que su propio cabello.

2 Cortinas:
Son usadas solo para dar largo, es lo más usual cuando hay un volumen normal de cabello y cuando se busca a lo sumo alargar unos 20cm. la longitud.

3 Cortinas:
Para extender unos 30cm. el largo ó cuando el cabello tiene un frizz pronunciado.

4 Cortinas:
Para agregar unos 40cm. el largo ó bien cuando la cantidad de pelo propio es importante.

5 Cortinas ó más:
Estos tipos de trabajo se realizan cuando la clienta tiene el cabello muy corto ó se busca una melena muy abundante.

Es esencial que sepas que luego, el profesional sabrá según el resultado final que buscas tener, como van a ir colocadas: ¿en cuántas capas?, ¿en qué lugar? y si irán puestas en una línea recta ó en un semi círculo.

¿Qué largo me conviene más?
El largo del cabello es una decisión totalmente personal, pero recuerda que a más largo más cantidad te tendrás que colocar.

Y… por favor cuando te decidas por un largo no pidas quiero una de 80cm., ¿Porqué digo esto?: para quedar bien concurre a un lugar en donde te las puedas probar, y de no poder hacerlo, en la nuca mide 10cm. hacia arriba de donde comienza el crecimiento del pelo y desde ese punto mide hasta donde es que pretendes que llegue tu imitación de Raspunsel ó mas divertido de Lady Godiva.

Aquí recién es donde sabrás el largo que en realidad deseas porque aunque suene a maldad una cortina de 50cm. de longitud en una Srta. Ó Sra. de 1.50metros de estatura le puede llegar a la cadera, y a una Srta. ó Sra. de 1.60metros de estatura le puede llegar a la cintura, y a una Srta. ó Sra. de 1.70metros de estatura le puede llegar a la mitad de la espalda.

1 comentario:

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails