miércoles, 21 de octubre de 2009

Mechas, un luz en tu cabello

Iluminan el pelo, suavizan las facciones duras, rejuvenecen... ¿Qué más quieres?. Si todavía nunca te la has hecho vamos a contarte todos sus secretos, las que mejor quedan y cómo cuidar el pelo después de aplicártelas.

  • Su técnica. Antes se hacían con gorro similar a los de piscina, pero están completamente en desuso. Si acudes a algún sitio a hacértelas y te dan esa opción, créeme ya no se llevan hacerlas así, quedan con mucho efecto raíz. La mejor manera es con el método de los papeles de plata y la más moderna, hacerlo con un peine.
  • Cabello. Se realizan directamente en un pelo natural, teñido o con canas, pero con en las dos últimas opciones quizás sea necesario hacerte una decoloración si tienes muchas canas o por el contrario tu pelo es muy oscuro. Si no las quieres excesivamente claras no te lo hagas, reseca muchísimo el pelo, se estropean antes y pierden el tono de las primeras semanas.
  • Cubrir las canas. Las mechas pueden resultar muy útiles para disimular las canas. Cuando son pocas, se pueden cubrir totalmente con el color. Si son numerosas, se realizarán mechas muy claras para que las canas se confundan con ellas.

  • En casa. Solo para manos expertas, aunque en el mercado te lo venden todo como muy fácil, es mejor que te ayude alguien a hacértelas para evitar disgustos. Nosotros somos expertos en coloracion pedi tu turno al 4741 - 8742 o envianos un mail
  • Color. A no ser que seas muy moderna, no te las hagas con un fuerte contraste, quedan muy poco naturales y artificiales. Sin embargo cuando veo a las modelos con negro/azul, negro/rojo u otros colores y se las ve tan maquilladas y tan guapas, dan ganas de hacérselas.
  • Dónde. Pues depende mucho de lo que quieras conseguir. Para rejuvenecer háztelas en el flequillo y en los laterales. Para que parezcan lo más natural posible solo hazte las capas superiores, aquellas que si dejaras el pelo al sol se aclararían solas.
  • Tamaño. Cuanto más finas mejor quedan, pero las oscuras en pelos rubios y de tamaño medio quedan geniales con el pelo recogido.

Mantenimiento de las mechas
  • Frecuencia. Las mechas pueden hacerse cada dos o tres meses. Si se hacen con más frecuencia, llegará un momento en el que el pelo quedará teñido por completo. Para evitarlo, puedes retocar tan solo las raíces o bien oscurecer el conjunto con un baño de color.
  • Si te haces mechas, por suaves que sean, debes tratar tu cabello como un cabello teñido. Esto quiere decir que deberás utilizar un champú y un acondicionar especiales para este tipo de cabello, con agentes hidratantes que, además, ayuden a mantener el color. También debes aplicarte una mascarilla capilar una vez a la semana.
  • Protección. El cabello teñido es más sensible y poroso, por lo que reacciona peor a agresiones como el agua de la piscina, el sol, etc. Para evitarlo, utiliza productos con filtros de protección solar, incluso en invierno.

7 comentarios:

  1. si ya tengo mechas y deseo por un tiempo dejarlas de hacer que color me recomendarian

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos mas info para poder aconsejarte!! por ejemplo que color de base tenes, y que color qde mechas??, esperamos tu respuesta para ayudarte!! saludos

    ResponderEliminar
  3. hola!! sabes que dentro de unos dias me kiero hacer mechas rubias en mi pelo que es castaño obscuro y ponerme exteciones rubias y castañas obscuras, pero las mechas solo llas quiero en la parte de arriba de mi cabesa lo que es flequillo, y atras osea no todo solo lo de arriba, cres que se me bea bien, me ago las mechas delgadas o anchas k me rekomiendas?? para que no se me bea feo??

    ResponderEliminar
  4. hola nunca me hice mechas pero me gustaria hacerme tengo el pelo castaño claro q color me recomiendan?

    ResponderEliminar
  5. hola me quiero hacer unas mechas que me queden fabulosas tengo el cabello castaño oscuro y no se como aclararmelo x fis rsp gracias

    ResponderEliminar
  6. ola me quiero hacer mehas solo que no se si gruesas o delgadas pork kreo k ya estan pasando un pokito de moda kual se ven mas elegantes yo soy blanca de ojos claros mi cabello es cafe!! y k vol de peroxido se utiliza para k m kede komo el de la imagen o se tiñe rubio despues de la decoloracion o se deja solo con la decoloracion?? gracias!!

    ResponderEliminar
  7. hola quiero saber que color de tintura me tendria que poner en mi cabello para hacerme las mechas.. yo tengo el cabello teñido de rubio chocolate ya, y noc que color hacerme y necesitaba saber cual me puedo hacer... o si pueden decirme que color es el que aparece en la foto de la chica. gracias.. plis rsp.

    ResponderEliminar

Articulos Relacionados

Related Posts with Thumbnails